Cinco puntos de recarga de vehículos eléctricos más en el interior de Gran Canaria
El velatorio de Fataga, el consultorio de Ayacata, el cementerio de Mogán, La Aldea de San Nicolás de Tolentino y el Centro de Información Turística de Tejeda acogerán las estaciones
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 2 de agosto 2025, 21:12
El Consejo Insular de la Energía (CIE) de Gran Canaria ha licitado la instalación de cinco estaciones de recarga de vehículos eléctricos en diferentes emplazamientos incluidos en el territorio del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera.
Con un presupuesto de 319.505 euros, esta actuación se enmarca en el segundo Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para las dos figuras de la Unesco en la isla, financiado en un 41% por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.
«Estamos empeñados en que los beneficios de la movilidad eléctrica no se concentren solo en las zonas urbanas o más rentables, sino que lleguen también a los núcleos más pequeño», destaca al respecto el consejero de Energía del Cabildo y máximo responsable del CIE, Raúl García.
Las cinco estaciones de recarga de vehículos eléctricos se instalarán en el velatorio de Fataga, el consultorio de Ayacata, el cementerio de Mogán, en La Aldea de San Nicolás de Tolentino y en el Centro de Información Turística de Tejeda.
En el aparcamiento de la calle Néstor Álamo 29 de Fataga, en el consultorio de Ayacata y en el Centro de Información Turística de Tejeda se instalarán puntos de recarga de 24 kilovatios en corriente continua capaces de suministrar una autonomía de 100 kilómetros en 32 minutos.
En el aparcamiento del cementerio de Mogán se instalará una estación de recarga de 100 kilovatios en corriente continua capaz de suministrar una autonomía de 100 kilómetros en ocho minutos.
Finalmente, en la avenida San Nicolás de La Aldea de San Nicolás de Tolentino se instalará un punto de recarga de 60 kilovatios en corriente continua capaz de suministrar una autonomía de 100 kilómetros en 13 minutos.