Cinco años premiando la excelencia en Valsequillo

Cristina Santana Peñate. Esa es la agraciada este año con la beca a la excelencia que todos los años entrega el Club de Leones de Valsequillo. La entrega de la ayuda se hizo efectiva en la celebración de las orlas del IES Valsequillo.

CANARIAS7 / VALSEQUILLO

En el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel tuvo lugar el viernes el acto de entrega de orlas del Instituto de Valsequillo, un evento en el marco del cual se hizo entrega de los galardones a la excelencia en los estudios que cada año da el Club de Leones de Valsequillo. Fue ya hace cinco años cuando se firmó un convenio para crear estos Premios a la Excelencia cuyo objetivo es promocionar los valores del esfuerzo y el trabajo entre los estudiantes del municipio.

Este es un premio anual que se otorga a final de curso al mejor expediente académico de 2º de Bachillerato. El galardón se entrega en forma de recursos académicos para un mayor éxito en el aprendizaje futuro, viajes de estudios, abono de matrículas universitarias... En este curso los dos mejores expedientes del centro han sido los de Almudena del Pino Benítez y Carlos Javier Santana, a quienes la consejería de Educación les dejará exentos de abonar la matrícula de la universidad, de ahí que el Club de Leones del municipio diera al final su beca de estudios al tercer mejor expediente, que es el de la joven Cristina Santana Peñate.

Este premio pretende ser un reconocimiento al esfuerzo, al tesón, a las ansias de superación y a la mejor y más sólida formación para el logro de una educación integral. Se trata de valorar la cultura del esfuerzo y premiar el trabajo bien hecho.