Cierre nocturno de la GC-2 desde el domingo por las obras de la circunvalación

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda ultima los trabajos para abrir el tronco central de la nueva autovía y por eso se van reordenar temporalmente también los accesos al casco de Arucas a partir del lunes

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, comunica el cierre provisional de un tramo de la carretera CG-2 a la altura del municipio grancanario de Arucas, a partir de la noche de este próximo domingo, 9 de mayo. El corte tendrá lugar en el tramo de vía entre Bañaderos y La Granja, y se realiza para poder ejecutar el desmonte de un talud que se encuentra próximo a la vía, en la zona conocida como Lomo Rodríguez, para lo que es necesario realizar los trabajos en condiciones óptimas de seguridad evitando posibles afecciones o caídas de material que pudieran afectar al tráfico de la autovía del Norte de Gran Canaria.

Los trabajos se realizarán entre el tramo comprendido desde el enlace de Bañaderos y el enlace de la GC-2 con la GC-20, conocida como la subida a La Granja. Los cortes, que empiezan en la noche del domingo 9 al lunes 10 de mayo, tendrán una duración aproximada de dos meses y siempre se ejecutarán en horario nocturno, desde las 22:00 hasta las 6:00 horas del día siguiente, para afectar lo menos posible al tráfico de esta vía.

Con motivo de este cierre provisional, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, en coordinación con el resto de las administraciones implicadas, ha establecido una ruta alternativa a los que circulen por la noche por la GC-2 en ambos sentidos. De esta forma, el tráfico en sentido Norte – Las Palmas deberá desviarse a la altura de la rotonda de Bañaderos por la carretera GC-330, y llegar hasta el casco de Arucas y desde ahí retomar hacia la costa por la GC-20, o bien si se prefiere continuar por la GC-3. Para el caso de la circulación en sentido Las Palmas- Norte habrá que seguir el mismo recorrido, pero en sentido inverso, desviándose por el enlace de La Granja.

Además, a partir del próximo lunes 10 de mayo, los trabajos de este tramo de la IV Fase de la Circunvalación obligarán a modificar los accesos al casco de Arucas y se desviará el tráfico por varias rutas alternativas hasta la puesta en marcha definitiva de este tramo de la GC-3, en verano, con la apertura del tronco final de la autovía.

Estas rutas alternativas variarán en función del sentido y la dirección a la que se acceda, por lo que la Consejería recomienda máxima precaución a los conductores y seguir las señalizaciones de desvío que estarán pertinentemente señalizadas.

El tramo Arucas-Costa que la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda ejecuta en este momento, a través de la UTE Acciona-Lopesan, se localiza entre la entrada al casco urbano de Arucas y la costa de este municipio, que enlaza con el tramo ya puesto en uso, en noviembre de 2016, de la IV Fase entre Tamaraceite y Tenoya. Toda la obra de la IV Fase de la Circunvalación, desde su inicio en Tamaraceite, incluyendo el Modificado 3 que se aprobó en marzo, supone una inversión global de 109,3 millones de euros.