Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La mayoría de los estudiantes necesitan experiencias e información para tomar decisiones con criterio sobre su futuro laboral. La XI Muestra de Educación Despertar Vocaciones, organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ofreció ayer a cientos de estudiantes de Secundaria y de Bachillerato del municipio respuestas a sus interrogantes sobre sus futuros profesionales. Estudiantes y profesores de ciclos formativos, escuelas universitarias y facultades estuvieron presentes en los 22 puestos instalados por la Concejalía de Educación en el Museo de la Zafra y en su aparcamiento, en Vecindario.
El evento arrancó con el profesor de la Facultad de Filología, Yeray Rodríguez, improvisando versos y explicando las décimas a los interesados, quienes, también, conocieron los diez grados y tres másteres -uno de ellos, el de Ingeniero de Caminos y Puertos que se imparte por primera vez en Canarias- de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles que, según su director, Carmelo Quintana, sus especialistas tienen una enorme demanda laboral. Además, es la primera facultad que disponde del grado dual, es decir, la formaciónse divide entre la universidad y el trabajo remunerado en empresas. En el puesto de Ciencias Jurídicas, les explicaron que además de Derecho se puede estudiar Graduado Social que abre las puertas para trabajar en Recursos Humanos, y en el stand de la Escuela de Turismo de Lanzarote, que cuentan con 50 salidas profesionales diferentes.
Entre las experiencias que diisfrutaron los jóvenes estaba aprender alfabeto chino, descubrir un cartel en braile del ciclo del agua o utilizar un topógrado con las explicaciones de estudiantes de Lenguas Modernas, Geografía e Historia e Ingeniería pero también asistieron a sesiones de Formación Profesional de Electrónica, Imagen Personal o del ciclo de Hostelería y Turismo.
El evento sirvió a Marianela Rodríguez para reafirmarse en que quiere ser médica, a Diego le aclaró algo que le llama las Ciencias del Mar pero, también, a Elena que tiene claro que le gusta la estética, diseño de interiores o la carrera militar.
La XI Muestra de Educación Despertar Vocaciones quiso acompañar al alumnado de Santa Lucía de Tirajana en ese camino. El alcalde Francisco García, el concejal de Educación, Mario Bordón, el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra, y el Vicerrector de Estudiantes, Alumno y Empleabilidad, David Sánchez, recorrieron los diferentes stands y agradecieron al profesorado y el alumnado su participación en la muestra.
Serra destacó que la muestra de educación ya «se ha consolidado, con el objetivo fundamental de despertar y rescatar talentos y que «no se trata de competir entre la Formación Profesional y la Universidad, porque en realidad todos compartimos los mismos objetivos y hemos visto que además es un éxito de participación».
García, por su parte, agradeció a la ULPGC y a los centros de Primaria y Secundaria que se han acercando a conocer de primera mano la oferta educativa y profesional que se está haciendo aquí y en la Universidad». Bordón señaló que para el Ayuntamiento de Santa Lucía es «muy importante apoyar la educación pública y lo que hacemos con muestras como esta es dar recursos al alumnado del municipio para que conozca las diferentes posibilidades que tiene de estudiar en nuestra isla».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.