Borrar
Imagen actual de la charca de La Laguna de Valleseco. C7
La charca de La Laguna de Valleseco recupera el nivel de agua
Gran Canaria

La charca de La Laguna de Valleseco recupera el nivel de agua

El Ayuntamiento aporta al entorno un caudal de más de 100 metros cúbicos de agua para luchar contra la sequía

CANARIAS7

Valleseco

Miércoles, 10 de julio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consistorio de Valleseco ha recuperado el nivel del agua de la charca de La Laguna, un espacio en el que se encuentran habitualmente patos y aves de las medianías.

En un comunicado, el Ayuntamiento indica que el aporte de agua, de más de 100 metros cúbicos, se realizó después de recibir peticiones vecinales que alertaban del bajo estado de la charca en estos últimos días.

Con este aporte, se espera que las aves presentes puedan «refrescarse y mantener este ecosistema único de la isla».

Así, se espera que mejore la situación en la que se encontraban las aves, así como «mantener un mínimo de la charca con agua, de los pozos de Las 4 Esquinas y El Prado».

Durante este año 2024, un invierno seco, con pocas precipitaciones y sumando el aumento de las temperaturas han afectado al entorno de la charca de La Laguna, sufriendo el suelo un estrés hídrico severo en estos últimos días, obligando a la Concejalía de Aguas a aportar agua a la charca, de cara al hábitat de la zona.

El concejal del área, Pacuco Rodríguez, asegura que «seguiremos vertiendo agua de cara a mantener el hábitat», y reiteró las «gracias a la vecina por su preocupación y amabilidad de contactar con el Consistorio», añadiendo que los próximos meses «estaremos vigilantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios