Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 27 de febrero
La feria de ocio familiar Planeta Gran Canaria se dividió en seis espacios temáticos. C7
Cerca de 28.000 personas disfrutaron de la última feria Planeta Gran Canaria

Cerca de 28.000 personas disfrutaron de la última feria Planeta Gran Canaria

La edición número 23 del festival de diversión para las familias ocupó todo el recinto ferial y dividió su oferta de ocio e ilusión en seis planetas temáticos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 5 de enero 2024, 18:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La magia y la ilusión de Planeta Gran Canaria han atraído a cerca de 28.000 niños, niñas, jóvenes y familiares al recinto ferial para disfrutar y divertirse en familia en la edición cerrada este pasado jueves en el recinto ferial de la capital.

«Despedimos esta 23 edición con muy buen sabor de boca, gracias a la buena experiencia vivida por los visitantes que se han acercado a Infecar en los últimos días. Los niños, niñas y jóvenes de la isla han disfrutado de un programa creado para que se diviertan en estas fechas navideñas jugando, aprendiendo y compartiendo tiempo en familia y hemos cumplido con las expectativas», destaca Natalia Santana, directora general de Infecar.

Promovido y financiado por el Cabildo, este festival volvió a convertirse en un plan ineludible para los ciudadanos de la isla, contando con una amplia propuesta de actividades de ocio y educativas.

En total, seis planetas acogieron toda la diversión y la magia de la 23 edición: Planeta Digital, Planeta Recreo, Planeta Diversión, Planeta de Luz y Color, Planeta Desafío y Planeta Aventura. Todos fueron disfrutados por miles de menores y sus familiares, quienes también pudieron jugar y aprender con sus pequeños gracias a actividades pensadas para compartir tiempo de calidad.

Mikecrack, alter ego del youtuber Miguel Bernal, se encargó de cerrar por todo lo alto esta cita. El popular creador de contenido ofreció cuatro espectáculos en los que sus seguidores grancanarios pudieron conocerle mejor. Más de 2.000 fans corearon a viva voz las canciones más populares del personaje, intercambiaron preguntas y respuestas y algunos afortunados lograron disputar en vivo y en directo una partida de videojuego sobre el escenario.

Planeta Digital y Planeta Inclusivo

El espacio favorito de los jóvenes en la última edición de la feria fue Planeta Digital, donde los y las gamers de la isla disfrutaron de una amplia zona dedicada a los videojuegos y originales actividades en las que aprender sobre robótica, como carreras y combates de drones y robots.

Menores y familiares en el interior de Planeta Digital.
Menores y familiares en el interior de Planeta Digital. C7

El evento ofreció también un Planeta Inclusivo para que niñas, niños y jóvenes con TEA, Trastorno Generalizado del Desarrollo u otra atención especial disfrutaran de todos los espacios y de la programación. Para ello Infecar dispuso varias franjas horarias cada día de apertura en las que la música y las luces se atenuaron y tuvieron acceso prioritario a las actividades y atracciones para disfrutar una experiencia mágica, divertida y adaptada a sus necesidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios