El centro de especialidades de Gáldar estará en obras los próximos seis meses
Los pacientes del CAE, dependiente del Hospital Doctor Negrín, serán atendidos de forma provisional en la sede local de la ONCE
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, visitó este lunes, junto al alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, las instalaciones del Centro de Atención Especializada (CAE) del municipio.
El inmueble estará inoperativo en torno a seis meses debido a las obras de remodelación del mismo.
De ahí que los pacientes de esta zona pasarán a ser atendidos en el edificio de la ONCE, en el mismo casco de Gáldar.
En el recorrido también estuvo presente Miguel Ángel Ponce, gerente del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, centro al que pertenece el centro de especialidades.
La mejora del centro dependiente de la Consejería de Sanidad se hacía ya imprescindible, pero la obra es incompatible con la atención al público.
De ahí que el Ayuntamiento de Gáldar y el Servicio Canario de Salud hayan colaborado para encontrar una solución y que la población no tenga que trasladarse a la capital grancanaria.
Un acuerdo entre Ayuntamiento de Gáldar, Consejería de Sanidad y la Organización Nacional de Ciegos Españoles ha hecho posible que la sede de la ONCE en Gáldar esté operativa para atender de forma provisional a la población.
Las consultas del CAE de Gáldar se llevarán a cabo en la nueva sede temporal, habilitada expresamente –calle Cuarta del Agua, esquina Doramas–.
Con ello se evita que miles de personas de Gáldar y municipios limítrofes tengan que desplazarse al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, que es su centro de referencia.
El CAE de Gáldar atiende una media anual de 30.000 consultas de las especialidades de Traumatología, Rehabilitación, Otorrinolaringología, Oftalmología, Digestivo, Neumología, Neurología, Tocología, Ginecología, Endocrinología, Dermatología, Urología, Cirugía, Cardiología y Laboratorio.
Sanidad tiene previsto continuar la actividad en el municipio norteño sin mayores alteraciones.