Borrar
Celia Ramírez posa junto a sus tres hijos. C7
Celia Ramírez Déniz, 'Celita', la persona más longeva de Mogán, cumple 100 años

Celia Ramírez Déniz, 'Celita', la persona más longeva de Mogán, cumple 100 años

Vive en El Cercado, tiene 3 hijos, cinco nietos y un bisnieto

CANARIAS7

Mogán

Martes, 19 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vecina Celia Ramírez Déniz, conocida como 'Celita', cumplió 100 años este sábado. Familiares, amigos, amigas y ediles del gobierno local la acompañaron en una celebración en la que sopló las velas y disfrutó del cariño de quienes la rodean.

'Celita' nació el 16 de marzo de 1924 en Tasarte, pero muy joven se trasladó a Mogán para trabajar en la agricultura, a lo que siempre se dedicó. Llegó a cuidar vacas en la zona de Los Albarianes, a plantar tomateros y trabajar en diferentes cultivos en el El Hornillo y en El Cercado, tareas que compaginó con la crianza de sus tres hijos, María Teresa, Pedro y Juan.

En el municipio vivió primero cerca del casco histórico, en El Tostador, donde residió con su madre y su hermana. Luego se mudó al barrio de El Palmito, a El Hornillo y finalmente en El Cercado, donde su marido construyó el hogar en el que todavía hoy permanece. Tiene cinco nietos y un bisnieto.

Goza de buena salud, a pesar de los achaques normales de su avanzada edad que le impiden desplazarse a pie. Este sábado a su fiesta no faltaron sus allegados así como la concejala de Presidencia, Tania Alonso, y la concejala de Mayores, Yaiza Llovell. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, no pudo asistir por encontrarse en compromiso fuera de la isla, pero le hizo llegar su felicitación en vídeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios