CC califica a Morales de «presidente tramposo»
CC en Gran Canaria ha catalogado de «presidente tramposo» al máximo mandatario del Cabildo, Antonio Morales, en respuesta a los «supuestos desequilibrios».
Según Héctor Suárez, secretario de Comunicación, «pierde el tiempo comparando las inversiones entre islas en vez de gastarse el dinero que el Cabildo tiene en el banco».
El estudio de Morales, critica Suárez, «cambia los periodos en función de lo que le conviene y hace trampas con las cifras». A su juicio, «toma por tontos a los grancanarios y juega a desviar la atención con datos manipulados», ya que «no nombra los casos en los que Gran Canaria ha salido favorecida, como las inversiones en carreteras ejecutadas el pasado año».
CC considera que Morales «prefiere no hablar de la desastrosa ejecución de su presupuesto» y «pide más dinero, pero no es capaz de gastarse el que gestiona en la institución insular».
El estudio presentado este martes por el presidente del Cabildo señala que la inversión per cápita de la Comunidad Autónoma entre 2001 y 2018 fue de 283 euros en Gran Canaria y de 291 en Tenerife, elevándose a 1.399 en El Hierro y 1.181 en La Gomera. El orden, salvo en las dos islas capitalinas, es el contrario al que sigue la población insular puesto que les siguen La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, con 588, 494 y 356 euros, respectivamente.
Los datos de inversiones (capítulos VI y VII del presupuesto regional) proceden de la cuenta general de la Comunidad Autónoma.