Borrar
Elsa García, coordinadora del Mercadillo Navideño, y Concepción Padrón, presidenta de la Casa de El Hierro. R.F.

La Casa Cultural y Recreativa de El Hierro celebra su especial Mercadillo Navideño

La 2ª edición tendrá lugar el 16 de diciembre, de 12.00 a 20.00 horas, con un total de 26 estand y la presencia de Mercahierro

Rafael Falcón

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 7 de diciembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Muchos mercadillos navideños proliferan durante estas fechas por distintos enclaves de la isla, pero uno de los más especiales es el que se organiza en la Casa Cultural y Recreativa de El Hierro, en Las Palmas de Gran Canaria. El pasado año fue su estreno y el éxito fue enorme, por lo que este próximo 16 de diciembre, de 12.00 a 20.00 horas, repiten experiencia con un total de 26 estand que ofertan moda, bisutería, artesanía, regalos, etc.

Desde hace 35 años, la Asociación Casa Cultural y Recreativa de El Hierro tiene su sede en una casona de 1.800 ubicada en Ciudad Jardín, en la calle Pío XII. Este Mercadillo Navideño brinda la oportunidad al público en general de poder conocer sus instalaciones y disfrutar de un encuentro navideño muy tradicional.

Hoy en día, la Casa Cultural y Recreativa de El Hierro cuenta con más de 200 socios y lucha a diario por mantener vivo un gran legado histórico que pasa de generación en generación. Este enclave abre sus puertas a diario a toda la sociedad como escaparate de la isla del Meridiano.

Desde enero de 2018 preside esta entidad Concepción Padrón. Es la primera mujer que dirige esta asociación. Natural de El Mocanal (Valverde) lucha a diario con su junta directiva por mantener viva la llama de la única sede de una isla en Canarias.

La ilusión es enorme y ya está todo a punto para celebrar el próximo sábado 16 de diciembre el 2º Mercadillo Navideño. 26 estand estarán ubicados en 'El Mentidero', la cancha de la Casa del Hierro, y la jornada se complementará con los villancicos del Coro de la Casa de Cantabria, a las 12.30 horas, la actuación de Nesma Duet, a las 17.30 horas; y sobre las 13.00 horas habrá cuentacuentos a cargo de Ana Larraz.

El restaurante de la Casa Cultural y Recreativa de El Hierro estará abierto, pero ante la enorme demanda del pasado año para el próximo 16 de diciembre se contará también con la presencia de La Churrería, famoso local ubicado en Tafira Baja que ofertará bocadillos, sandwiches, etc.

La Casa Cultural y Recreativa de El Hierro es «la pequeña embajada» de la isla en Gran Canaria, tal y como destaca su presidenta Concepción Padrón. Las instituciones herreñas también estarán presentes en el Mercadillo Navideño, ya que han confirmado su asistencia David Cabrera, vicepresidente del Cabildo, y Emilio Hernández, consejero.

Y en un Mercadillo Navideño en la Casa del Hierro no podrán faltar productos herreños. La empresa pública Mercahierro tendrá un estand y en él se ofrecerán quesadillas, vinos, mermeladas, piñas, etc, así como artesanía herreña, con sus creaciones de madera, ganchillo, lana, instrumentos musicales y otros.

El Mercadillo Navideño de la Casa Cultura y Recreativa de El Hierro es una oportunidad fantástica para conocer un enclave lleno de encanto e introducirse en la esencia de una isla que cautiva. La oferta que habrá en el segundo Mercadillo Navideño será amplia, en una jornada abierta a todos. Y tras este mercadillo, la actividad de la casa herreña en la capital grancanaria no se detiene, ya que luego habrá una exposición de fotografías de El Hierro, a cargo de la artista Romana Pelagatti, bajo el título 'Sueño o realidad El Hierro' y el viernes 22 de diciembre se celebrará el tradicional pase de modelos, en la que Chary'Secret presentará su colección de fiesta además de los diseños de sus alumnas.

La Casa Cultural y Recreativa de El Hierro se engalana para celebrar el próximo día 16 su Mercadillo Navideño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios