Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 25 de junio
Nebulosa durante su actuación en el festival Eurovisión de 2024. Efe
El cartel musical de Gáldar Pride 2024 incluye a Marta Sánchez y a Nebulosa

El cartel musical de Gáldar Pride 2024 incluye a Marta Sánchez y a Nebulosa

El programa de actos arranca el 12 de junio y culmina el día 16 para celebrar la diversidad y reivindicar la igualdad y la convivencia

CANARIAS7

Gáldar

Viernes, 31 de mayo 2024, 21:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ya está todo preparado para la celebración de una nueva edición del Gáldar Pride, la cita cultural y reivindicativa que convierte cada año a Gáldar en capital de la libertad, el orgullo y la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ+.

Este viernes se presentó el programa, que arranca el miércoles 12 de junio y culmina el domingo 16 con ofertas culturales y de ocio para celebrar la diversidad y reivindicar la igualdad y la convivencia para todos. «Es una programación festiva y de ocio», destacó el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Julio Mateo, «pero que tiene un objetivo y una base, defender los derechos LGTBIQ+ en Gáldar, Gran Canaria, Canarias y el mundo».

El miércoles 12 a las 19.00 horas se celebrará en el Centro Cultural Guaires la Gala Cinedfest, Festival de Cine Educativo. El jueves 13, en el Recinto Cultural La Quinta, tendrá lugar la Gala Premios ArkoIris 2024, presentada por Roberto Herrera, con las actuaciones de Vanessa Artiles, Ricky Merino, Sammy Castro, Jorge González y Rebeca. Aramis Fuster, Marlene Mourreau, José Antonio Avilés y Rafa Méndez son los invitados especiales.

Julio Mateo, concejal de Cultura de Gáldar, en la presentación del programa.
Julio Mateo, concejal de Cultura de Gáldar, en la presentación del programa. C7

Una de las noches grandes tendrá lugar el viernes 14. En La Quinta, desde las 20.00, Glitter Party con taller de maquillaje gratuito y a las 21.00 la esperada Gala Queen of Queens, presentada por Susi Caramelo y con la actuación de Sofía Coll, Sonia Madoc y Nebulosa y la participación de Exhuberancia Carey. A partir de las 23.30 llega uno de los platos fuertes, el concierto de Marta Sánchez. El fin de fiesta lo pondrá DJ Promaster.

La Gran Cabalgata tendrá lugar la tarde del sábado 15 y esa noche el Recinto Cultural La Quinta albergará el Gran Mogollón. El domingo será la Gran Carrera de Tacones y una nueva cita musical cerrará el programa.

Todos los eventos son con entrada libre hasta completar aforo.

Foro debate con Carla Antonelli

La presentación del programa de Gáldar Pride se enmarcó en la celebración de un foro debate con Carla Antonelli, primera mujer trans diputada y senadora en las Cortes; Eva Pascual, fundadora de Chrysallis Canarias; Alfredo Pazmiño, activista y antropólogo en la Fundación Triángulo, la asociación de migrantes LGTBi de Madrid, Altihy y Lánzate; y Emma Colao, directora del Observatorio de Derechos Sociales de Canarias.

Carla Antonelli, primera mujer trans en ser diputada y senadora en las Cortes.
Carla Antonelli, primera mujer trans en ser diputada y senadora en las Cortes. C7

Toda una declaración de intenciones de esta nueva edición, que busca ser encuentro de diálogo, debate y visibilización de los derechos y el respeto para todos. Precisamente el edil de Cultura, Julio Mateo, destacó «el valor de la experiencia del único Orgullo público que se celebra en la isla con un ayuntamiento al frente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios