Borrar
Imagen de archivo de trabajos de asfaltado en una carretera de las cumbres. C7
La carretera que une Ayacata con Tunte se asfalta desde este miércoles

La carretera que une Ayacata con Tunte se asfalta desde este miércoles

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo destina 780.000 euros a rehabilitar 11,5 kilómetros de la GC-60, unos trabajos que se realizarán en horario diurno y cuyos cortes ya han sido anunciados a la ciudadanía

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 25 de junio 2024, 19:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria iniciará este miércoles el asfaltado de 11,5 kilómetros de la carretera GC-60 entre Ayacata y el casco de San Bartolomé de Tirajana (Tunte), unas obras a las que destina cerca de 780.000 euros. Debido a la orografía y a las condiciones de la vía, los trabajos han de ejecutarse en horario diurno, por lo que ya están previstos cortes en los tramos afectados entre las 09.00 y las 19.00 horas durante un periodo estimado de tres semanas.

Los técnicos de Obras Públicas han instalado carteles anunciando estos cortes para advertir tanto a los residentes como a los turistas, ya que la GC-60 conecta Maspalomas con la cumbre y es una vía muy frecuentada por los que visitan la isla. De hecho, se han puesto carteles en la cabecera de la GC-60, en la localidad de San Fernando, para advertir a los turistas que pueden encontrarse cortes al subir hasta la cumbre.

Para minimizar los efectos de estos cortes, el Cabildo ha previsto varios desvíos, sobre todo para los residentes en Ayacata, que podrán usar como alternativa la GC-600 para acceder al barrio. En cualquier caso, los operarios de Obras Públicas facilitarán, siempre que sea posible, el paso a los residentes por la zona en obras cuando no interrumpa labores significativas como el fresado o el asfaltado.

Las labores de asfaltado comenzarán en el punto kilométrico 13,3 de la GC-60, a un kilómetro de Ayacata, y continuarán en dirección sur los siguientes días hasta alcanzar la entrada a Tunte, en el kilómetro 24,9 de la citada vía.

Esta renovación del firme de la GC-60 se enmarca en el plan de asfaltado que puso en marcha la Consejería de Obras Públicas del Cabildo el pasado mes de abril y con el que se renovará el firme de unos 23 kilómetros de carreteras en la zona de la cumbre de la isla, unos trabajos en los que se invertirán algo más 1,5 millones del contrato de rehabilitación de firmes (zona sur) del Cabildo.

Además de la GC-60, ya se ha renovado el firme de otros 11 kilómetros en la GC-600 (Los Llanos de La Pez) y se culminará con otro kilómetro en la GC-655 (Hoya de Tunte).

La intervención en la GC-60 supondrá el fresado del firme existente en aquellas zonas donde se considere necesario, el refuerzo del pavimento con cinco centímetros de mezcla bituminosa nueva y la reposición de la señalización horizontal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios