Borrar
Otro desastre más de la UD: que acabe la temporada ya
Foto de archivo de la romería. De espaldas, la alcaldesa (derecha), en el momento de la ofrenda. C7
15 carretas y grupos en la romería de San Antonio, en Mogán

15 carretas y grupos en la romería de San Antonio, en Mogán

Las fiestas patronales empiezan este viernes con el pregón y siguen este sábado con el desfile-ofrenda ante el santo | Habrá refuerzo de guaguas

CANARIAS7

Mogán

Viernes, 2 de junio 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas patronales de San Antonio El Chico 2023 arrancan este viernes con el pregón a cargo del empresario del municipio Jesús Díaz Quintana y la duodécima edición del Memorial Juan José Rodríguez. Será este sábado cuando tendrá lugar la romería-ofrenda, uno de los actos más esperados, con la participación de quince carretas y el mismo número de parrandas y agrupaciones folclóricas. Para el buen desarrollo de los festejos, el Ayuntamiento de Mogán hace una serie de recomendaciones respecto al transporte, aparcamiento y vestimenta.

El pregonero, más conocido como 'Suso' -propietario de SPAR Mogán Gran Canaria- llegó hace más de tres décadas al municipio, siendo el suyo un ejemplo de superación constante, además de ser siempre fiel colaborador en situaciones de emergencia y con actividades de diversa índole que tengan lugar en Mogán.

El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 19.30 horas en el Centro Cultural El Mocán - ya se pueden reservar entradas de forma gratuita en www.agendamogan.es- y posteriormente la fiesta continuará en la plaza Sarmiento y Coto, anexa a esta instalación municipal, con el XII Memorial Juan José Rodríguez (21.00), con la actuación de la Agrupación Folclórica (A.F) Los Majuelos de Tenerife, la A.F Mal País de La Corona, procedente de Lanzarote, y la Agrupación Folclórica y Cultural El Mocán, impulsora del festival.

Esta última bailará acompañando a Miguel Afonso y a otros músicos de Gran Canaria, y a los solistas Víctor Batista, Isabel Padrón, Pedro Manuel Afonso, Máximo Moreno y Susa Guerra. La velada continuará con la 'Noche Joven', que contará con los Djs Nichel B y Samuel González.

Este sábado a as 18.30 horas será la romería-ofrenda a San Antonio El Chico, que como es habitual tendrá su salida desde la zona de Los Llanos. Seguirá por la carretera general y la calle San José hasta la plaza Sarmiento y Coto, donde el santo recibirá la ofrenda y actuarán las agrupaciones.

Cierre al tráfico de la GC-200 desde las 16.00 horas

El Ayuntamiento de Mogán recuerda que para participar en la romería hay que ir ataviado con la vestimenta tradicional canaria. Por otra parte, informa de que el acceso al pueblo de Mogán se cerrará al tráfico durante este sábado 3 de junio desde las 16.00 horas y hasta el final del evento. La GC-200 se cerrará entre la zona de Los Llanos y el área de de la Cruz Roja, desviándose la circulación por la venida de La Constitución, subida 'Laurita', calle el Drago y viceversa.

Los asistentes a la romería-ofrenda podrán estacionar sus vehículos particulares en dos terrenos habilitados, uno en la zona de El Cercado, a la salida de la autopista, y otro en la zona anexa al Centro Comercial de Playa de Mogán. Además, Global montará un servicio especial de refuerzo entre el Puerto y Mogán casco, que comenzará a las 16.00 horas del sábado día 3 y finalizará a las 05.00 horas del domingo 4 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios