Borrar
De izq. a dcha, los ediles Josué Hernández y Emily Quintana, el director artístico Nauzet Afonso, los cantantes Soraya Naoyin y Sharonne, y los también concejales Mencey Santana y Minerva Oliva. C7
Los 'Carnavales del Mundo' aterrizan en Mogán

Los 'Carnavales del Mundo' aterrizan en Mogán

Este jueves tendrá lugar la gala drag, en la que competirán nueve participantes | El acto lo presentará Roberto Herrera y cantarán Neo Pinto, Sharonne y Soraya Naoyin

Canarias7

Mogán

Miércoles, 21 de febrero 2024, 16:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de tres semanas en las que las carnestolendas han viajado por los barrios y núcleos del municipio, llega el turno al carnaval Costa Mogán 2024, que comenzará este jueves 22 de febrero por todo lo alto con la celebración de la gala drag. Mogollones, talleres, la gala del pueblo, el carnaval en familia y el de día, la cabalgata y novedades como la caminata carnavalera y solidaria Kilómetros X Sonrisas forman parte de la programación de estos 'Carnavales del Mundo' que se celebran en la localidad marinera de Arguineguín hasta el domingo 25.

El escenario de los 'Carnavales del Mundo' moganeros, ubicado en la plaza Negra de Arguineguín, está preparado para ser estrenado por las espectaculares plataformas de los 9 drags que participan este jueves en una gala que promete mucha diversión, descaro, sátira y extravagancia al máximo nivel «porque, más es más, y mejor». Así lo manifestaron este miércoles desde este emplazamento el concejal de Cultura y Festejos, Mencey Santana, y el director artístico del evento, Nauzet Afonso.

«Es de lo más esperado de nuestro carnaval», señaló Santana que, no obstante «espera que todos los actos tengan una alta participación, que la gente se involucre y lo pase bien, pero con tranquilidad». Afonso, por su parte, recalcó que la gala drag «va a tener todos los ingredientes que hacen que el público mueva las caderas y lo pase de la mejor de las maneras».

Un escenario con aires a los carnavales de Brasil o Venecia

El escenario, diseño de Alberto Rabaina de Universo GC, ha tomado forma a falta de los últimos detalles, tal y como explicó él mismo. «Llevamos cerca de tres meses trabajando en el decorado», apuntó. Como no podía ser de otra forma, está inspirado en famosos carnavales del mundo como el de Brasil, Venecia, Niza y Nueva Orleans, por lo que predominan elementos propios de estos enclaves, dando como resultado un decorado a la altura de lo que unas fiestas de este calibre merecen.

Escenario del carnaval.
Escenario del carnaval. C7

Podrá verse en todo su esplendor cuando arranque la gala drag, a las 21.00 horas, que será conducida por el popular presentador Roberto Herrera. Además de contar con las actuaciones de los concursantes, el público podrá disfrutar con Neo Pinto, que ha puesto voz en varias ocasionales al carnaval de Canarias; Sharonne, ganadora de la segunda temporada del programa de televisión Drag Race España; y Soraya Naoyin, cantante y compositora.

Taller de tortillas de carnaval

Previo a este evento, a las 18.00 horas, el carnaval Costa Mogán arrancará oficialmente con una yincana familiar carnavalera y el 'Carnaval en Igualdad' –talleres de manualidades y juegos– en la carpa de la plaza Pérez Galdós.

Ya en la tarde del viernes 23, concretamente a las 17.00 horas, tendrá lugar en taller de tortillas de carnaval en el Centro Joven 'La Chirina' Arguineguín, y por la noche, el talento moganero se exhibirá en la denominada gala del pueblo con Óscar Navarro, presentador de la radio televisión local.

No faltarán a esta cita, que comienza a las 21.00 horas, la academia de baile Acedance, el Ballet de Ana Vega, las Escuelas Deportivas Municipales, el Centro Ocupacional de Mogán y la academia de danza World Entertainment School (W.E.S). A continuación, habrá mogollón carnavalero con el Tributo a Ricky Martin y Dj Promaster.

Nuevo recorrido para la cabalgata

La cabalgata será el sábado 24 de febrero a partir de las 19.00 horas. Como es habitual, habrá batucadas, comparsas, grupos de carnaval y, por supuesto, todas las mascaritas que deseen sumarse. El concejal Santana ha informado que, debido a las obras de mejora y peatonalización parcial en la calle Miguel Marrero Rodríguez, el recorrido varía respecto a años anteriores.

Este año se iniciará en la avenida Mencey, continuará por las calles Francisco Navarro Navarro, Guanarteme y Jucomar, culminando en la calle Damasco, pasando el IES Arguineguín. Al concluir, la fiesta continuará en la plaza Negra con el mogollón protagonizado por Furia Joven, DJ Sammyto y Orquesta Banda Larga.

El último día del carnaval Costa Mogán 2024 comenzará a las 10.30 horas en la plaza de Las Marañuelas con el 'Carnaval en Familia', que incluye actividades como pasarela de disfraces, animación infantil, talleres, pintacaras, photocall, tortillas y chocolate. También habrá concurso de disfraces con premio.

Sobre las 12.30 horas partirá desde este enclave la caminata carnavalera y solidaria 'Tu Carnaval con Kilómetros de Solidaridad'. El evento, organizado por la asociación Kilómetros X Sonrisas con la colaboración de la entidad CMueven y el impulso del Ayuntamiento de Mogán, tiene como finalidad apoyar apoyar a las familias con menores con cáncer y enfermedades raras.

El pasacalles finalizará en la plaza Negra, donde a continuación comenzará el carnaval de día 'La Bajeta' al son de Ritmo Bakano, Los Salvapantallas y Armonía Show. Será a las 19.00 horas, con la puesta de sol, cuando comience el velatorio de la sardina con la Charanga La Aldea y toda la familia carnavalera en la plaza Negra. Seguidamente, la comitiva fúnebre saldrá en dirección a la playa de las Marañuelas con la participación de Los Nietos de Sary Mánchez escoltando a la sardina, que será quemada dando por finalizado el carnaval Costa Mogán 2024.

El programa del carnaval Costa Mogán 2024 se puede consultar en www.mogan.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios