Borrar
Dayanara Hernández, reina del carnaval de Maspalomas 2024. Cober

Dayanara Hernández, reina del carnaval de Maspalomas

Lució la fantasía 'Abrazar la vida', un diseño de Grisela Guardia | Le acompañan en el podio Andrea García como primera dama, y María del Mar Reyes, como segunda dama

Gaumet Florido

San Bartolomé de Tirajana

Sábado, 9 de marzo 2024, 17:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dayanara Hernández Suárez fue elegida este sábado reina del carnaval internacional de Maspalomas. Lució la fantasía 'Abrazar la vida', un diseño de Grisela Guardia para Hotel Parque Tropical. Le acompaña como primera dama Andrea García, que vistió el diseño 'Masai Mara', obra de Pedro Quintero y Cristina Robledano y en representación de Clínica Cemel. Y como segunda dama, María del Mar Reyes, con la fantasía 'Sueño de cristal', ideada por Josué Saavedra para Capross 2004 SL.

Este fue el podio que resultó tras una gala dinámica y fresca, muy bien conducida por Paula Vázquez e Ibán Padrón, en la que sorprendió la decisión de la organización de hacer una criba final de cinco entre las ocho candidatas iniciales para luego seleccionar entre ellas, entre esas cinco finalistas, a la que iba a ser coronada.

En la foto superior, la reina del carnaval, con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez. Debajo, la primera dama de honor, Andrea García, con la edil de Festejos, Yilenia Vega. Y al lado, la segunda dama, María del Mar Reyes, con el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal. Cober
Imagen principal - En la foto superior, la reina del carnaval, con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez. Debajo, la primera dama de honor, Andrea García, con la edil de Festejos, Yilenia Vega. Y al lado, la segunda dama, María del Mar Reyes, con el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal.
Imagen secundaria 1 - En la foto superior, la reina del carnaval, con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez. Debajo, la primera dama de honor, Andrea García, con la edil de Festejos, Yilenia Vega. Y al lado, la segunda dama, María del Mar Reyes, con el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal.
Imagen secundaria 2 - En la foto superior, la reina del carnaval, con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez. Debajo, la primera dama de honor, Andrea García, con la edil de Festejos, Yilenia Vega. Y al lado, la segunda dama, María del Mar Reyes, con el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal.

Empezó fuerte, con una impresionante y nostálgica obertura, que hizo viajar al público por su memoria televisiva y que trajo una de las sorpresas de la gala, Rosa López y su 'Europe's living a celebration', un preludio que acabó con la reina anterior, Carla Benítez, saliendo tras una tarta que celebra los 50 años de este carnaval. Fueron los cimientos de una noche que explotó con una Chanel arrasadora, que se comió el escenario del centro comercial Yumbo y demostró por qué estuvo en un tris de ganar Eurovisión.

Su invitación para participar como gran estrella de esta gala tuvo todo el sentido porque fue la música el hilo conductor del que se sirvió Josué Quevedo, director artístico de estas carnestolendas, para reflejar la temática de esta edición, los 'Recuerdos de la Televisión'. Aprovechó la obertura para recordar míticos programas de la mano de sus sintonías y bandas sonoras, como 'Los payasos de la tele', 'Un dos tres', 'Tutti Frutti' y sus 'Mama Chicho', 'El gran juego de la oca', 'Uno para todas', 'Operación Triunfo' o 'Sorpresa sorpresa'.

En la foto superior, un momento de la actuación de Chanel. Debajo, Rosa López, en la obertura, y los presentadores Ibán Padrón y Paula Vázquez. Cober
Imagen principal - En la foto superior, un momento de la actuación de Chanel. Debajo, Rosa López, en la obertura, y los presentadores Ibán Padrón y Paula Vázquez.
Imagen secundaria 1 - En la foto superior, un momento de la actuación de Chanel. Debajo, Rosa López, en la obertura, y los presentadores Ibán Padrón y Paula Vázquez.
Imagen secundaria 2 - En la foto superior, un momento de la actuación de Chanel. Debajo, Rosa López, en la obertura, y los presentadores Ibán Padrón y Paula Vázquez.

El descanso entre los bloques de los desfiles de las candidatas, introducido por los payasos de la tele, permitió hacer un singular homenaje a otro programa histórico, 'Cine de barrio', y a sus películas mediante la interpretación de algunas de las canciones de Raphael, Concha Velasco, Marisol o Joselito que lograron trascender de aquellos guiones.

La nota más carnavalera de la noche la puso una comparsa veterana, con tablas, la de Aragüimé, que hizo de telonera de Chanel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios