La alcaldesa, en el centro, durante su reunión con el presidente de la FEHT, José María Mañaricua, y la edil de Festejos, Francisca Quintana. / C7

El carnaval de Maspalomas 2022 se celebrará del 9 al 19 de junio

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pacta con la patronal turística programar las fiestas para un mes en plena temporada baja. Si la covid lo permite, habrá cabalgata

CANARIAS7 San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha reposicionado las fechas para la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas del 9 al 19 de junio. La decisión se ha tomado, esta misma mañana, durante la reunión de trabajo en el consistorio, en la que han participado la alcaldesa Conchi Narváez, la concejal de Eventos y Festejos, Francisca Quintana, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), José María Mañaricua y el presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos (AEAT), Tom Smulders ,a través de videoconferencia. La regidora anuncia también la intención municipal de incluir en el programa una cabalgata, siempre que lo permita la situación sanitaria derivada por la pandemia de la covid-19.

El calendario previsto del 8 al 26 de marzo para la celebración del evento fue s uspendido hace unas semanas debido a la complicada situación de contagios en Canarias. «Tras la mejora de los indicadores sanitarios, el Ayuntamiento, con el apoyo de los máximos representantes de los empresarios turísticos, hemos decidido trasladar al 9 de junio el inicio de los actos del Carnaval 2022», señala la alcaldesa.

La concejalía de Eventos y Festejos ha puesto en marcha de nuevo los engranajes para la organización de los distintos eventos y actividades cuyo fin es ofrecer una programación de calidad y de seguridad para este carnaval del 2022.

El punto principal de la reunión de la mañana de este miércoles ha sido el equilibrio entre la economía y la salud de los visitantes y los vecinos y vecinas «pues es responsabilidad de esta institución ofrecer las máximas garantías sanitarias en cada evento y la dinamización económica del municipio», matiza la alcaldesa.

Narváez indica que «hemos querido a nunciar hoy el calendario carnavalero para informar con antelación a los touroperadores, hosteleros y demás ámbitos. A partir de hoy, me consta que se pondrán a trabajar para promocionar nuestro Carnaval Internacional 2022 en todo el mundo. Con ello, conseguiremos, entre todos, reforzar y seguir apostando por el resurgimiento en la economía del municipio y de Gran Canaria».

En cuanto a la elección del mes de junio, la alcaldesa ha remarcado «la intención de desestacionalizar y dar impulso al mes de junio, un mes turísticamente calificado como temporada baja, con el fin de crear dinámicas en todos los ámbitos económicos».

Por otra parte, el ayuntamiento en colaboración con la FEHT y la AEAT, se comprometen a garantizar la seguridad sanitaria a los que participen activamente en los festejos y a los visitantes para que disfrutan de esos 10 días de celebración.