Borrar
Presentación del programa de la Universidad de Verano. Acfi Press

Carlos Taibo y Manuel Marchena, en la Universidad de Verano de Maspalomas

El programa se compone de 25 cursos y talleres que tendrán lugar del 26 de junio al 21 de julio

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 12 de abril 2023, 14:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Verano de Maspalomas (UVM) celebrará del 26 de junio al 21 de julio su edición más larga, con un programa «para todos los públicos» de 25 cursos y talleres, con ponentes como el escritor Carlos Taibo o el magistrado Manuel Marchena, un campus infantil, excursiones guiadas y los ya tradicionales festivales de música.

El director de la UVM, Germán Santana, ha explicado este miércoles en una rueda de prensa que este año el cartel tiene como protagonista la imagen de la necrópolis de Arteara, en San Bartolomé de Tirajana, cuando se cumplen 50 años de la declaración de este lugar como Bien de Interés Cultural (BIC).

También ha valorado los seminarios sobre astronomía, el viaje a Galicia y la consolidación de los festivales de música, especialmente el de trompeta, el cuarto más reconocido de Europa, o el Maspalomas Soul Festival, con un amplio recorrido.

Santana ha informado de que la matrícula se podrá formalizar a principios de mayo y ha destacado la implicación de la sociedad a lo largo de las ediciones anteriores, especialmente en las últimas, donde el objetivo ha sido llegar a un público muy amplio, desde niños a adultos.

«Apostamos por cursos que no solo sean teóricos, porque es una universidad de verano y necesitamos talleres con muchas actividades prácticas que incluyan muchas salidas y donde se potencie, por ejemplo, temáticas como la arqueología«, aseguró.

También ha apuntado que este año contarán con sedes con mayor capacidad que otros años, ya que esperan «batir récords» de matrícula respecto a años anteriores, al tiempo que ha indicado que los precios son «muy asequibles» y que incluso hay cursos y talleres gratuitos.

Ponentes de primer nivel

Santana ha manifestado que a esta 31 edición acudirán figuras «destacadas y relevantes», como el escritor Carlos Taibo, la autora cubana Karla Suárez, el periodista José Manuel Fajardo o el presidente de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena.

Además, el cine y la industria audiovisual también tendrá hueco en la programación, ha dicho, en consonancia con la apuesta que se hace en Gran Canaria por este sector.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha valorado el papel de la UVM y su capacidad para saber adaptarse a nuevos tiempos.

«La Universidad de Verano de Maspalomas refuerza el concepto de que necesitamos formación a lo largo de todo el año y, además, encuentra el camino para la actualización permanente, con una oferta profundamente atractiva«, ha opinado.

Morales ha destacado la capacidad de la UVM para facilitar participación, el debate y «el contraste de miradas transgresoras» y ha considerado que contribuye a enriquecer la oferta turística de Gran Canaria e «introduce elementos» que diversifican las posibilidades del sur «en un momento en el que debemos buscar y encontrar espacios que nos distingan de otros destinos turísticos, relacionados con la sostenibilidad y el desarrollo cultural».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios