Los caravanistas vuelven a la calle, esta vez a pie
Los manifestantes portaban pitos, pancartas y banderas y circularon por calles centrales de Playa del Inglés
Un día después de protagonizar una caravana de protesta a lo largo de la GC-500 entre Castillo del Romeral y El Pajar, los caravanistas se bajaron de sus vehículos este domingo y se manifestaron a pie por Playa del Inglés. El motivo de fondo es el mismo: una queja formal por la discriminación que dicen sufrir en San Bartolomé de Tirajana, a cuyo ayuntamiento reclaman zonas habilitadas para la pernocta y estacionamiento de quienes practican este tipo de turismo.
Primero se concentraron en las inmediaciones de centro comercial Yumbo, junto a la Oficina de Turismo de Maspalomas. De ahí salieron a recorrer las calles, por las que gritaron consignas como 'Marco Aurelio dimisión' o 'Marco Aurelio no te queremos', '¡Basta ya ! No somos delincuentes', o, refiriéndose a los turistas, 'Tú eres mi amigo'. Portaban pitos, pancartas y banderas.
Cuentan los manifestantes que durante la marcha no pararon de salir turistas a los balcones y que, incluso, algunos, tras explicarles sus reivindicaciones, se animaron a participar y apoyar este derecho que los caravanistas creen que se les está hurtando.
Noticia relacionada
Caravana de caravanas por San Bartolomé de Tirajana
Desde la organización se subraya que nunca o en pocas ocasiones se ha cortado la vía al tráfico en Playa del Inglés para reivindicar derechos básicos, a pesar de las molestias que pudiera ocasionar en la zona turística.
Esta marcha pacífica, familiar y en día festivo previo a los días fuertes de Semana Santa se desarrolló sin incidencias, según informa la organización de la marcha.