Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Santa Brígida
Jueves, 4 de mayo 2023, 18:19
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El candidato de Unidos por Gran Canaria (UxGC) a la Alcaldía de Santa Brígida, José Miguel Bravo de Laguna, hará de la bajada de impuestos uno de sus ejes del próximo mandato, en el que prevé reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para «revertir el precio excesivo que sufren los vecinos».
«El IBI de Santa Brígida es el más alto de la isla y hay margen para bajarlo gracias al remanente que el Ayuntamiento tiene cada año», declara Bravo de Laguna, que cree que esta medida también ayudará a las pymes a generar empleo.
«Consideramos factible y necesario realizar un esfuerzo presupuestario y combinar una buena gestión para que los satauteños vean rebajado este impuesto en el municipio y así paliar los efectos de la inflación», agrega el expresidente del Cabildo.
La contribución es uno de los impuestos más gravosos para familias y autónomos y, en especial, para las familias en desempleo. «Si a esto se le suma la factura de la luz, la gasolina y el precio disparatado de los alimentos nos encontramos con centenares de familias satauteñas en verdadero riesgo de exclusión social», advierte.
«La mejor política social y económica para la isla desde UxGC pasa por comprometernos a una bajada significativa de todos los impuestos que graven el consumo», concluye.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.