Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
Reunión celebrada este lunes en Presidencia del Gobierno de Canarias. C7
Canarias mira a Gáldar para acercar la I+D+i a zonas rurales en la primera Ruta 2030

Canarias mira a Gáldar para acercar la I+D+i a zonas rurales en la primera Ruta 2030

El presidente canario, Fernando Clavijo, aboga por la implicación de los municipios rurales en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Canarias7

LAs Palmas de Gran Canaria

Lunes, 29 de enero 2024, 18:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Canarias continúa con el desarrollo de la Agenda Canaria 2030 en este caso con la puesta en marcha de las Rutas 2030 que se iniciará este sábado en el municipio de Gáldar.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, apuntó que estamos «ante un reto ilusionante y una oportunidad para implicar los municipios rurales en los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Clavijo subrayó que con esta experiencia piloto «estamos hablando de acercar la innovación, el desarrollo, el talento, en definitiva, a las zonas rurales y aplicarla al día a día de quienes residen en estos núcleos».

La iniciativa, que persigue la aplicación equitativa de la Agenda Canaria 2030, con una apuesta por la sostenibilidad como motor de innovación para que el impacto de la ciencia y de la tecnología alcance todo el territorio, fue presentada este lunes por el jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, y por el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa.

Gáldar será el primero de los tres municipios donde se va a desarrollar en el archipiélago, como se puso de manifiesto en la reunión en la que también estuvo presente el presidente de la Asociación Canaria de Startpus, Empresas de Base Tecnológica e Inversores Ángeles (Emerge), Manuel Ruiz de la Rosa.

El alcalde de Gáldar apuntó a la apertura de los municipios rurales a las universidades y a los profesionales de la innovación, el desarrollo y la tecnología como «todo un reto» en el que trabajarán de forma conjunta el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Gáldar.

Al respecto, señaló que un 3% de la población del municipio de Gáldar vive en las zonas rurales y medianías frente al 97% que lo hace en la zona de costa y abogó por usar estas herramientas para recuperar parte del tejido económico tradicional e hizo referencia a la recuperación del cultivo del lino.

Por su parte, el presidente de la Asociación Canaria de Startups, Empresas de Base Tecnológica e Inversores Ángeles (Emerge), Manuel Alejandro Ruiz, subrayó que «este es el comienzo para acercar la innovación y las startups a las zonas rurales y medianías».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios