Borrar
Cargos públicos y representantes vecinales tras la presentación de las fiestas. C7
Canarias y Galicia se unen para las Fiestas de Santiago de Tunte en el año Jacobeo

Canarias y Galicia se unen para las Fiestas de Santiago de Tunte en el año Jacobeo

Mestisay-Olga Cerpa, Luis Morera y Anxo Pintos participan en una edición que pregonará el alcalde de Tejeda. Se recuperará la ermita del Pinar

CANARIAS7

San Bartolomé de Tirajana

Viernes, 16 de julio 2021, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pueblo de Tunte, en San Bartolomé de Tirajana, celebra sus primeras fiestas pospandemia en honor de Santiago Apóstol y lo hará combinando artistas de las comunidades gallega y canaria, que son las dos que celebran Año Santo Jacobeo. Se desarrollará en dos fines de semana y contará con un presupuesto de 183.000 euros.

Vídeo mapping en el templo

La edil de Gestión y Desarrollo de las Medianías, Pino Dolores Santana, que presentó los actos junto al alcalde accidental, Samuel Henríquez, y el edil de Festejos, Alexis Moreno, avanzó que comenzarán este viernes con la misa de las 19.00 horas y, tras ella, el pregón del alcalde de Tejeda, Francisco Perera. Justo después se proyectará sobre la fachada de la iglesia el vídeo mapping 'Tunte Jacobeo' sobre la historia de Santiago en San Bartolomé de Tirajana. Mañana la Casa Cultural Pancho Guerra acogerá a partir de las 20.0 horas la actuación 'Guateque Sentao'. El viernes 23 tendrá lugar en el polideportivo Las Lagunetas el espectáculo familiar con el tributo a 'El Rey León'; al día siguiente se hará otro a ABBA que concluirá con un espectáculo piromusical, y el broche de oro lo pondrá el domingo el especial Mestisay-Olga Cerpa con Luis Morera y Anxo Pintos, una actuación que está promocionando el Año Xacobeo a nivel nacional y europeo.

Ismael Guerra, de la Asociación Cultural Santiago el Chico, intervino en el acto y se quejó de que no se ha contado con ella para las fiestas ni el Año Santo Jacobeo, pero tanto Moreno como Santana recordaron que el logotipo de las fiestas se hizo a propuesta de su colectivo y que algunos de sus miembros han estado acudiendo a las reuniones de la comisión organizadora.

Santana anunció que se rehabilitarán senderos y la antigua ermita de Santiago en el Pinar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios