Un camino más seguro para ir al colegio de Tejeda
Seguridad vial ·
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La comunidad educativa de Tejeda reclama un camino seguro para que los niños y niñas puedan acudir andando al centro escolar sin peligroNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
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Son muchas las voces que desde 2018 reclaman a las instituciones que el camino que va del pueblo al Centro de Enseñanza Obligatoria CEO Tejeda, y viceversa, se mejore.
Por el momento ni el Ayuntamiento, ni el Cabildo, ni el Gobierno de Canarias han hecho nada.
Y no es mucho lo que piden. Se trata de unos 500 metros de trayecto que debido a una serie de obstáculos hay que hacer prácticamente por la carretera, a riesgo que de ser atropellados.
Padres, madres, niños y niñas, carritos de bebés... suelen verse por el asfalto a ciertas horas de la mañana y de la tarde, cuando hay que llevar o recoger a los escolares.
Árboles, coches, pérgolas, incluso una terraza, hacen imposible el tránsito de los peatones por el lugar que les corresponde.
Una de las afectadas apunta que «estamos aislados dentro del propio municipio, y en riesgo», dado que a nadie parece importar que haya que caminar por la carretera para llegar al centro escolar.
A ello se suma que en muchas ocasiones los vehículos no respetan la limitación de velocidad, por lo que reclaman que se instale en la GC-60 «un semáforo que cambie a rojo cuando se pase de 60 km/h», además de que se mejoren las vallas, «en muy mal estado».
La comunidad educativa del CEO Tejeda ha dejado de hacer actividades fuera del centro para evitar el trayecto hasta el pueblo, pero saben que no es la solución.
Por eso han escrito una carta a los Reyes Magos –colgada en su web–, en la que expresan su «inquietud por el lamentable estado de la acera que conecta el casco de Tejeda con el colegio», sobre todo entre Cruz Blanca y Galindo.
Un camino «quebrado, deteriorado por las raíces de los laureles, la ubicación de las farolas, la instalación de una pérgola y con las lajas que lo recubren levantadas» que lo hace extremadamente peligroso.
Por todo, reclaman «un acceso en condiciones» para gozar de «equidad educativa» y «la posibilidad de participar plenamente en la vida escolar».
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