Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de julio
El público llenó Caideros de Gáldar. Cober

Caideros de Gáldar presume de Canarias

La Fiesta de la Lana congrega a miles de personas en el Día de Canarias

Martes, 30 de mayo 2023, 15:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Como es tradición, Caideros de Gáldar celebró este martes la 27 edición de la Fiesta de La Lana coincidiendo con el Día de Canarias, un gran encuentro que cada año congrega a miles de personas en torno a las tradiciones ancestrales de los Altos de Gáldar.

El Ayuntamiento de Gáldar y la Asociación Cultural y Vecinal Montaña el Agua, con su presidente José Mendoza (Pepe Torres) al frente, combinaron esfuerzos para que esta fiesta luciera con esplendor.

Fiesta de La Lana en Caideros, donde es tradición la trasquila a mano del ganado. Cober

La traída del ganado corrió a cargo de Tania Rivero y Francisco González desde Los Llanos de Las Mesas. Decenas de personas colaboraron en la trasquila.

Trasquila a la antigua usanza

La jornada comenzó bien temprano con la traída del ganado de Tania Rivero y Francisco González desde Los Llanos de Las Mesas. Y una vez llegados al antiguo campo de fútbol, los pastores entraron en faena con la trasquila manual, a la antigua usanza.

Un espectáculo digno de ver y admirar, como hicieron las miles de personas que subieron hasta este pago de los Altos de Gáldar.

No faltó tampoco el homenaje a las gentes del lugar con el reconocimiento al matrimonio formado por Francisca Rosa Rodríguez García y Luciano Ramos González, junto al acto de hermanamiento entre la Asociación Cultural y Vecinal Montaña el Agua y la Asociación Cultural Arraigo de San Cristóbal de La Laguna.

Exhibición de trilla con caballos, Cober

La jornada del 30 de mayose completó con talleres del proceso para el tratamiento y preparación de la lana, muestra del silbo, talleres de elaboración de quesos, exhibición de deportes autóctonos o trilla con caballos.

En el lado gastronómico, no faltó el sancocho canario con pella de gofio y mojo, plátanos y tortillas con miel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios