

Secciones
Servicios
Destacamos
El Cabildo de Gran Canaria se comprometió ayer a hacer «todo lo posible» para que el proyecto del mercado municipal de San Mateo sea viable lo «antes posible» en esta legislatura. «Vamos a colaborar en todas las vías posibles y recurrir a los recursos extraordinarios de fondos propios y de otras administraciones» para devolver la actividad económica que ofrecía esta infraestructura al municipio pero, también, a las Medianías y al conjunto del sector primario de la isla de Gran Canaria, aseguró Antonio Morales. El presidente insular incidió en que si se activa un proyecto técnico de rediseño «riguroso y sólido» capaz de afrontar los retos que tiene el espacio, «será posible tenerlo en cuatro años porque, desde luego, por la financiación no va a ser».
El Grupo de Gobierno insular del Cabildo de Gran Canaria visitó este jueves el municipio de La Vega de San Mateo para compartir una jornada de trabajo con el Gobierno local, en la que se diseñó una estrategia de trabajo conjunta para cumplir los objetivos que persigue el municipio para los próximos cuatro años.
Alexis Ramos, alcalde de La Vega, hizo especial hincapié en el proyecto del Mercado municipal -dos veces licitado y paralizado hace ya seis años- que se ha convertido en «uno de los escollos más grandes para el desarrollo de economía y vida social» del municipio pero, también, planteó otras prioridades como la recuperación de la Casa Museo Cho Zacarías o la gestión del Mirador de Montaña Cabreja. «El Cabildo insular nos ha tendido la mano para desatascar esos pequeños y grandes proyectos que han quedado a medias y que tienen una incidencia negativa en el desarrollo socioeconómico de nuestro municipio», apuntó.
Morales, por su parte, reconoció que son «conscientes de que se ha producido un retraso importante en el desarrollo de infraestructuras publicas y equipamiento de San Mateo» y que la voluntad del Cabildo es «colaborar y apoyar los proyectos que se tracen desde este Ayuntamiento, bien de manera singular o a través de los planes que ya tenemos como los planes de cooperación, los del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), los planes financieramente sostenibles, los de empleo específicos también para el mundo rural, para os deportivos o de dinamización comercial e industrial».
La ronda de visita del grupo de Gobierno del Cabildo grancanario a los 21 gobiernos municipales de la isla en este nuevo mandato comenzó ayer por la Vega de San Mateo. El objetivo de este encuentro es buscar un punto de encuentro entre las instituciones insular y local para diseñar una estrategia de trabajo conjunta, «de manera colaborativa e institucional para avanzar en una proyección de futuro para los municipios», subrayó Antonio Morales. «El Cabildo de Gran Canaria no entiende su acción de gobierno si no es desde la tarea coordinada de gestión de cada uno de los territorios insulares, a través de los ayuntamientos», agregó el responsable de la Corporación insular.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.