El Cabildo licita el ensayo de control de calidad para los materiales de obra pública
La Consejería de Obras Públicas destina 514.000 euros a contratar un laboratorio, un servicio que se había dejado de prestar directamente en los últimos años
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 21 de noviembre 2024, 17:59
La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria ha sacado a licitación por un importe de 514.418 euros el servicio de realización de ensayos de control de calidad de los materiales que se usan en todas las obras de carreteras de la red viaria insular para los próximos cuatro años. De esta forma retoma un servicio fundamental que se había dejado de prestar en la Consejería en los últimos años.
El servicio de laboratorio podrá testar preventivamente los materiales más adecuados según el entorno en el que se vaya a actuar, ya sea en carreteras que atraviesan espacios naturales y ambientes más fríos, o en las zonas más áridas de la isla y más expuestas al sol y a las altas temperaturas.
En correspondencia con las distintas fases de una obra, los ensayos serán previos, de información, de ejecución y de recepción.
La adjudicataria del servicio relacionará los medios materiales y auxiliares que se pondrán a disposición del Servicio, de manera que se garantice el seguimiento de todas las obras y servicios realizados por el área de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo. Así mismo, garantizará los medios de comunicación necesarios que permitan una perfecta comunicación entre la dirección de las obras y el adjudicatario.
El plazo fijado para la ejecución de los trabajos de este laboraratorio será de cuatro años, con posibilidad de prorrogarse hasta los cinco años.