Borrar
Captura del vídeo emitido en el perfil @nachogafram en TikTok. C7

El Cabildo investiga una actividad en bicicleta en el Camino de la Plata

Los promotores subieron un vídeo a TikTok circulando en vehículos de dos ruedas por el paso empedrado pese a que está prohibido

CANARIAS7

San Bartolomé de Tirajana

Jueves, 14 de marzo 2024, 20:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo de Gran Canaria investiga una actividad en bicicleta desarrollada en el Camino de la Plata, el conocido y transitado trazado pedestre que sirve para salvar el desnivel entre Los Llanos de la Pez y la Degollada de Cruz Grande.

Sus promotores han difundido en TikTok un vídeo en el que se observa cómo un grupo de personas baja en bicicleta por el paso empedrado que mandó construir el acaudalado terrateniente Antonio Yánez a finales del siglo XIX.

Este tramo de algo más de medio kilómetro que salva un desfiladero de mucho desnivel se halla en San Bartolomé de Tirajana, dentro del espacio natural protegido del Parque Rural del Nublo, por lo que, según aclaran desde el área de Medio Ambiente del Cabildo, esta actividad ni está permitida ni es autorizable.

Por lo pronto, los agentes de Medio Ambiente han iniciado los trámites para incoar un expediente que podría derivar en una sanción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios