Borrar
Directo El Gobierno de Canarias hace un balance del primer año de mandato
Imagen de la visita de Augusto Hidalgo a Valleseco. C7
Gran Canaria

El Cabildo iniciará en breve las obras de mejora de la carretera de Valsendero

El vicepresidente insular y el alcalde de Valleseco coordinan varias actuaciones de mejora en el municipio

CANARIAS7

Valleseco

Jueves, 27 de junio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, informó este miércoles al alcalde de Valleseco, José Luis Rodríguez, que está previsto iniciar en pocas semanas las obras para afianzar la seguridad vial de la carretera entre el casco de este municipio y el barrio de Valsendero, la GC-305, una vieja reclamación del Consistorio municipal. Este anuncio se realizó en el marco de la visita institucional que el vicepresidente primero realizó a Valleseco.

Hidalgo recordó que las obras de mejora de la GC-305, que atraviesa el Barranco de La Virgen, están incluidas en el nuevo contrato insular de sustitución de los viejos malecones por nuevas vallas metálicas.

De hecho, las obras del lote norte de este contrato empezarán en la GC-305, una vía estrecha y sinuosa y una de las que tiene más de estos viejos malecones.

Hidalgo y Rodríguez también acordaron tramitar un convenio de colaboración para mejorar el trazado de la GC-21 a su paso por el barrio de Lanzarote, y mejorar el acceso a Madrelagua.

Además, Cabildo y Ayuntamiento van a colaborar en la creación de la primera vivienda colaborativa financiada con fondos públicos de Gran Canaria y una de las primeras de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios