Borrar
Olaia Morán es la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria. C7
El Cabildo de Gran Canaria financia una inmersión lingüística para 30 jóvenes en Irlanda

El Cabildo de Gran Canaria financia una inmersión lingüística para 30 jóvenes en Irlanda

El plan, de 14 semanas, está destinado a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), concretamente 30 alumnos de 4º de ESO

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 3 de junio 2024, 18:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo impulsará próximamente el primer Plan de Inmersión Lingüística de Gran Canaria destinado a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), concretamente 30 alumnos de 4º de ESO, que desarrollará su prueba piloto en Irlanda.

Esta iniciativa, con una dotación de 234.297 euros y adjudicada a la empresa Newlink Education, pretende que los jóvenes mejoren sus competencias y adquieran una mayor formación en inglés durante el curso académico 2024/2025.

El proyecto se desarrollará durante 14 semanas, por una parte en centros educativos de las ciudades de Galway, Cork, Limerick, Kilkenny y Waterford y, por otra, a través del alojamiento en habitaciones individuales en viviendas familiares o residencias durante el primer trimestre del curso 2024/2025.

Esta inmersión se completa con la entrega de libros de textos y, en caso necesario, de uniformes. La empresa encargará del traslado aéreo y al centro escolar, los trámites, el seguro de accidentes y responsabilidad civil, realizar una prueba de evaluación de destreza idiomática previa y otra posterior, y el seguimiento y asistencia.

Los alumnos interesados deberán haber aprobado 3º de ESO durante el año 2023/2024 en centros públicos de Gran Canaria con una nota mínima de Bien en Lengua Inglesa durante el primer y segundo trimestre, entre otros requisitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios