Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 2 de diciembre 2024, 12:14
La Consejería de Administración Pública y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Margarita González, celebra estos días los últimos exámenes con los que culminará el proceso de estabilización de 403 empleados de la plantilla de trabajadores públicos de la corporación insular.
González supervisió este lunes uno de los exámenes, realizado en el Centro Insular de Deportes (CID) de la capital, al que se presentaron más de 500 aspirantes entre trabajadores interinos del Cabildo y personas de libre concurrencia para hacerse con una de las plazas de auxiliar de la Administración General, operario de Medio Ambiente y educador.
Este martes habrá nuevas pruebas para plazas de cuidador/puericultora, encargado, oficial de primera cocinero, oficial de servicios técnicos, oficial de explotación y obras y para auxiliar de hogar.
Las plazas que salen a concurso oposición (las de naturaleza estructural ocupadas temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 2020) son 70 de esas 403. A este cupo pertenecen las pruebas realizadas este lunes y que se repetirán este martes y jueves en el CID.
Las otras 333 plazas de esta OPE extraordinaria se reservan para aquellas plazas ocupadas con carácter temporal e ininterrumpidamente antes del 1 de enero de 2016 y se cubrirán mediante el sistema de concurso, valorando solo los méritos de los aspirantes. Este concurso ya ha finalizado y se encuentra en proceso de resolución de propuestas de nombramiento.
Este proceso de estabilización debe cumplir los objetivos de la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que recomienda reducir la interinidad de las plantillas de las administraciones públicas a menos del 8%.
En el caso del Cabildo, ese porcentaje disminuirá desde el 26% actual hasta el 3,5% con la ejecución de las ofertas públicas de empleo (OPE) ordinarias pendientes, que se convocan cada año para cubrir la tasa de reposición, suman un total de 177 plazas y se corresponden a los años 2021 hasta 2024.
«Desde el Cabildo de Gran Canaria celebramos este proceso de estabilización con el objetivo primordial de reducir la temporalidad en el empleo público, llegando al 3,5% de interinidad, un dato que demuestra el compromiso de esta corporación con las mejoras laborales», señaló Margarita González.
«Las pruebas que se realizan esta semana permitirán dar respuesta a las necesidades de personal que puedan surgir en un futuro, no solo en el Cabildo sino también en ayuntamientos y otras administraciones públicas. Unas pruebas que evidencian la apuesta por un empleo de calidad y por la consolidación de los profesionales con los que cuenta la isla».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.