Cabildo de Gran Canaria abre becas de estudios a grado, posgrado y artes

El importe máximo a conceder a cada beneficiario es de 2.000 euros

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria ha publicado la convocatoria de becas para realizar estudios posobligatorios de grado, posgrado y estudios artísticos para el curso académico 2021-2022.

El plazo de presentación de solicitudes se ha abierto el 24 de enero de 2022 y finaliza el próximo 18 de febrero de 2022, ha informado este martes en un comunicado la consejera de Educación y Juventud, Olaia Morán.

La finalidad principal de estas becas es la de cubrir los gastos de matrícula de los solicitantes de Grado, Posgrado, Estudios Artísticos y acceso a la Universidad para mayores de 25 años, realizados en centros públicos españoles con un importe máximo a conceder a cada beneficiario de 2.000 euros.

En esta convocatoria, ha dicho, se ha aumentado el umbral de renta para tratar de ayudar a «un mayor número de familias evitando que los jóvenes abandonen sus estudios por falta de recursos económicos«, ha destacado la consejera.

El Cabildo convoca estas ayudas con el objetivo de «contrarrestar las dificultades» de los estudiantes grancanarios para cursar estudios posobligatorios que derivan de «la realidad socioeconómica de las islas, en especial por la lejanía y la fragmentación insular del territorio», ha agregado.

Por ello, se han convocado becas y ayudas al estudio destinadas a complementar las del Estado y las de la comunidad autónoma canaria, asumiendo así «un compromiso firme con la dimensión social de la educación» y con una política de becas y ayudas que «impulse la cohesión social y la igualdad de oportunidades», ha subrayado Morán.