Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Isabel Mena, consejera de Política Social del Cabildo, visitó este viernes el nuevo centro de Aprosu. C7
El Cabildo financia el nuevo centro de día de Aprosu en Vegueta

El Cabildo financia el nuevo centro de día de Aprosu en Vegueta

La consejera de Política Social, Isabel Mena, visita el espacio que gestiona la asociación, que recibe 3,2 millones para fomentar la formación y la autonomía personal de las personas con discapacidad

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 21 de marzo 2024, 17:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Política Socia del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, ha visitado este jueves las nuevas instalaciones de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Palmas (APROSU), ubicadas en la calle Reyes Católicos del casco histórico de Vegueta. El centro de día, abierto en septiembre de 2023 y que en los últimos meses ha ido aumentando poco a poco su número de servicios, forma parte de la red de espacios que gestiona APROSU, que este año cuenta con una subvención de 3.230.952 euros desde el Cabildo.

El nuevo centro cuenta con una sala polivalente, donde los usuarios realizan las actividades de refuerzo educativo, emplean los ordenadores allí habilitados y reciben el almuerzo adaptado a sus necesidades, además de aseos adaptados, cocina y sala de reuniones.

La sede de APROSU pretende igualmente el fomento de la autonomía personal y la labor comunitaria gracias al desarrollo de un plan diario que establece hora a hora las funciones que cada beneficiario debe realizar.

Este espacio ofrece actividades lúdicas y educativas y servicio de comida a los 14 usuarios de mediana edad que acuden semanalmente a este espacio entre las 9.30 y las 17.00 horas.

El centro forma parte del convenio de cooperación que el Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASA), ha suscrito con la Comunidad Autónoma de Canarias, mediante el que presta servicios a personas en situación de dependencia, y en general a menores de seis años, mayores o con discapacidad, y actúa en relación con el procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios