El Cabildo cierra este viernes un tramo de la GC-3 por la prueba de carga del viaducto del Guiniguada
El corte de varias horas será para certificar la resistencia de la estructura y situará a 30 camiones cargados con más de 30 toneladas de peso cada uno
Ep
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 22 de mayo 2025, 12:39
El Cabildo de Gran Canaria pondrá en marcha en la noche de este viernes un operativo de tráfico que supondrá el corte total durante varias horas de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria (GC-3) entre el enlace de Barranco Seco y el entrelazado de La Paterna, para preparar la prueba de carga que tendrá lugar la mañana del sábado para certificar la resistencia de la estructura del Viaducto del Guiniguada.
Según informa la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, la maniobra para situar a 30 camiones cargados con más de 30 toneladas de peso cada uno en los extremos del puente es de gran complejidad, lo que obliga al área de Carreteras a cerrar las dos calzadas del tramo de la GC-3 que cruza sobre el Guiniguada desde la noche de mañana viernes y hasta primeras horas de la tarde del sábado.
Los primeros cortes se realizarán en la calzada en sentido sur-norte en el enlace de Barranco Seco. En este punto, los coches que se dirijan a Ciudad Alta, Tamaraceite o el norte de la Isla deberán desviarse por la GC-31 hasta los túneles de San José y ahí, a través de la avenida Marítima, volver a enganchar con la Circunvalación a través de los túneles de Julio Luengo.
Mientras, el segundo corte, el de la calzada dirección norte-sur, se realizará a la altura del entrelazado de la GC-3 con la GC-23 junto a La Paterna.
Los conductores que circulen en dirección sur por la GC-3, al llegar a la altura del Guiniguada deberán desviarse por la GC-23 hasta La Ballena y los túneles de Julio Luengo donde se podrán incorporar ya a la GC-1 y seguir hacia el sur de la isla.
Por su parte, sólo se mantendrá abierto mientras dure esta maniobra el acceso desde la GC-31 a la Circunvalación para llegar por la misma hasta el enlace de Lomo Blanco-Universidad, y facilitar la conectividad de los residentes en Lomo Blanco, Lomo Verdejo o El Zurbarán.
Estos cortes se mantendrán hasta la media tarde del sábado por lo que se solicita la máxima colaboración de los conductores que se vean afectados para que sigan en todo momento los desvíos y las indicaciones de los operarios del Cabildo de Gran Canaria.