Borrar
Momento de la reunión de Raquel Santana, (dcha) concejala de Recursos Humanos de la Vega de San Mateo, con Margarita González, consejera de Administración Pública del Cabildo de Gran Canaria. C7
El Cabildo cede cinco trabajadores a San Mateo para desatascar la gestión municipal
Gran Canaria

El Cabildo cede cinco trabajadores a San Mateo para desatascar la gestión municipal

La falta de personal en el Ayuntamiento veguero hace insostenible la situación administrativa del municipio

Martes, 30 de enero 2024, 16:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La falta de personal en el Ayuntamiento de San Mateo hace insostenible la situación administrativa del municipio. Licitaciones y subvenciones se atascan o se pierden al no disponer de un número adecuado de empleados para la gestión municipal.

Raquel Santana, concejala de Recursos Humanos de la Vega de San Mateo, se reunió la pasada semana con la consejera de Administración Pública del Cabildo de Gran Canaria, Margarita González Cubas, que se comprometió a cederle cinco trabajadores de su lista de reserva para desbloquear la gestión municipal. «Estamos saturados pero cumplimos la ley de contratos públicos con limitaciones; tampoco llegamos a obtener subvenciones porque no estamos sobrecargados», aseguró la concejala.

El consistorio arrastra este problema de recursos humanos «desde hace años», señaló ayer Santana, que añade que van a «convocar las plazas pendientes de 2020». En este sentido, la edil hizo hincapié en que «se trabaja en sacar a concurso cinco plazas de técnicos».

La ciudadanía de la Vega sufre también esta precariedad porque la oficina técnica solo tiene capacidad para atender «con cita previa, que atienden dos personas, un día a la semana», con lo que las licencias, documentación o consultas se demoran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios