Borrar
Vista de la punta de La Bajeta, en Maspalomás, por donde las Dunas pierden arena cada año. C7
El Cabildo busca fondos de Turismo para que las Dunas no pierdan arena

El Cabildo busca fondos de Turismo para que las Dunas no pierdan arena

Gran Canaria ·

El Consejo de Gobierno da luz verde a un proyecto de restauración de la Reserva Natural Especial | También incluye acciones en La Charca

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 2 de marzo 2023, 23:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno Insular aprobó este jueves, en una sesión extraordinaria y urgente con un único punto en el orden del día, el proyecto de restauración ambiental de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas para presentarlo en busca de financiación a la convocatoria extraordinaria de 2023 del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos abierto por el Ministerio de Turismo.

El proyecto elaborado por el área de Desarrollo Económico incluye acciones dirigidas a detener el proceso de pérdida de arena del sistema dunar y a la mejora de la calidad ambiental de las Dunas y La Charca de Maspalomas. Además, para la puesta en valor de la Reserva Natural Especial se instalarán distintas infraestructuras que permitan compaginar el uso turístico de los ecosistemas con su conservación.

Asimismo, el proyecto pretende concienciar al turista y a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las normas y de desarrollar prácticas respetuosas dentro de la Reserva Natural Especial.

Imagen de archivo de La Charca de Maspalomas, entre las Dunas y los hoteles.
Imagen de archivo de La Charca de Maspalomas, entre las Dunas y los hoteles. C7

Los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos pretenden apoyar su transformación hacia polos de innovación turística capaces de integrar en su oferta la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial, así como desarrollar estrategias de resiliencia, entre otros objetivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios