Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
La consejera Minerva Alonso, con los 10 estudiantes de Diseño. C7
El Cabildo da la bienvenida a los nuevos becarios de Moda Cálida
Gran Canaria

El Cabildo da la bienvenida a los nuevos becarios de Moda Cálida

Diez estudiantes de la Escuela Superior de Diseño y del ciclo de Moda del Instituto La Minilla pasarán seis meses en el taller de un diseñador

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 25 de enero 2024, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, recibió este jueves a los diez nuevos becarios del programa Moda Cálida, la mitad de los cuales provienen de la Escuela Superior de Diseño y la otra mitad del ciclo de Moda del Instituto La Minilla.

Alonso les dio la bienvenida a esta nueva etapa en sus carreras formativas y deseó «la mayor de las suertes para que esta experiencia les sirva no sólo de aprendizaje sino que se convierta en la puerta de entrada al programa Moda Cálida y a el desempeño profesional del oficio para el que se están formando, en definitiva».

Y es que, como cada año, cada uno de los centros recibe una subvención de 20.000 euros -4.000 euros por alumno- para cubrir las prácticas de cinco de ellos en algún taller de un diseñador o diseñadora grancanario.

Una beca que fue la puerta de entrada de algunos diseñadores, precisamente, o de parte de su actual personal, como la jefa de taller de Aurelia Gil, o dos de las personas que María González tiene ya en plantilla y que en su día fueron becarios del programa.

«Es una gran oportunidad porque van a trabajar en primera línea, en un taller profesional viendo cómo es realmente cada parte del proceso», explicó la consejera.

Los alumnos, por su parte, además de presentarse, explicaron a qué sector se quieren dedicar -desde baño a ceremonia o pret a porter- y sus preferencias en cuanto al taller en el que les gustaría recalar, para que ahora desde el programa intenten encajarlas teniendo en cuenta también las necesidades del diseñador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios