Borrar
Los jóvenes becados partirán hacia varios países de África Occiental durante este mes de enero. C7

El Cabildo beca a 19 jóvenes para hacer prácticas en África Occidental

La Fundación Universitaria de Las Palmas gestiona esta iniciativa para formar a expertos en comercio, cooperación e internacionalización

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 13 de enero 2023, 16:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de 19 jóvenes con titulación superior partirá este mes de enero hacia Marruecos, Cabo Verde, Senegal y Gambia para realizar prácticas no laborales remuneradas en administraciones públicas, empresas y entidades del tercer sector que operan en estos países de África Occidental al amparo de las becas de internacionalización que otorga el Cabildo a través de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP).

Estas ayudas, cuyo presupuesto se eleva a 150.000 euros, buscan formar a nuevos talentos en internacionalización, cooperación y comercio exterior con África y capacitarles para responder a las necesidades de las empresas y entidades grancanarias establecidas en ese continente.

«Un año más, tras el parón de la pandemia en el que adaptamos el programa a la no presencialidad, tendremos a jóvenes trabajando en distintos países, a través de empresas, organismos públicos y entidades del tercer sector para profundizar en las relaciones institucionales, la emprendeduría y la cooperación con esos países», manifestó el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

Alberto Cabré, presidente de la FULP, remarcó que el objetivo es la formación, la empleabilidad y abrir fronteras. «Gran Canaria tiene una oportunidad única por la globalización», aseguró. «Tienen una oportunidad fantástica, ya que van a ser nuestros pequeños embajadores, porque van a ir a organismos y empresas que trabajan allí pero también aquí».

Los jóvenes que harán prácticas en empresas, embajadas y otros organismos son cuatro titulados en Derecho, tres en Historia, dos en Periodismo y en Relaciones Internacionales y uno en Comunicación Audiovisual, Biología, Lenguas Modernas, Ciencias Ambientales, Economía, Psicología, Administración y Finanzas e Ingeniería de Telecomunicaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios