Los operarios ultimaban ayer los trabajos ejecutados en la calle La Orilla o GC-103. / ARCADIO SUÁREZ

El Cabildo asfaltará las tres calles principales que atraviesan el casco de Agüimes

Los operarios dejan pendiente el tramo final de La Orilla, el acceso a Guayadeque, para hacer el empate en junio con Juan Alvarado y Saz

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Agüimes

El Cabildo de Gran Canaria repavimentará las tres calles principales que atraviesan el casco de Agüimes a lo largo del mes de junio, según los datos recabados por este periódico. La previsión pasaría por mejorar el firme de la carretera general GC-100 que viene de Ingenio y discurre por el medio de Agüimes en dirección al Cruce de Arinaga, y también por la repavimentación del otro tramo urbano de la vía insular que sigue hasta Temisas y Corralillos y que tras dejar atrás el casco pasa a ser la GC-551.

En concreto, se reasfaltarán las calles Juan Alvarado y Saz, que parte del cruce con La Orilla y termina en la gasolinera Disa del casco, y la de Doctor Joaquín Artiles, entre el cruce con Alvarado y Saz, frente al surtidor, y la zona recreativa de El Milano. El otro tramo de la carretera general que será repavimentado es el que comprende la Avenida Hermanos La Salle, entre donde está el colegio Nuestra Señora del Rosario y el IES Joaquín Artiles.

Un tramo de La Orilla queda pendiente

La planificación de esta obra explica por qué la empresa adjudicataria del mantenimiento del asfalto en esta zona de la isla, Lopesan, dejó sin terminar la repavimentación de la calle La Orilla, la GC-103, el principal acceso a Guayadeque desde Agüimes.

Los trabajos se desarrollaron con rapidez y casi han culminado en apenas dos días, entre el miércoles y el jueves. Han acabado el tramo entre el cruce próximo a la calle Sebastián M. Viera y la intersección con María Jesús Alvarado Alemán, que es, por otra parte, la sección más urbana de esta calle, con viviendas a uno y otro lado.

Dejaron pendiente los últimos 100 o 150 metros hasta el cruce con Juan Alvarado y Saz para cuando se ejecute el reasfaltado de esta última. Estas obras han costado 35.000 euros