El Cabildo asegura los taludes de la GC-2 junto a Tinoca
La Consejería de Obras Públicas ha empleado hormigón proyectado y mallas de acero para acabar con los descalces y desprendimientos de piedras
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 27 de mayo 2025, 17:55
La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria está afianzando con hormigón y mallas metálicas los taludes que bordean la autovía del Norte (GC-2) a su paso por Tinoca, en los que se registraban pequeños desprendimientos y descalces que podían afectar tanto a la seguridad de la vía como al paseo peatonal y el parque infantil situados encima.
También se veía afectada la parada de guaguas junto a la autovía, sobre la que a veces caían piedras desde estos taludes.
Las obras, con una inversión de casi 400.000 euros, comenzaron hace unas semanas y se han desarrollado tanto en horario diurno como nocturno, lo que requirió del corte puntual del carril más a la derecha de la calzada en dirección a la capital.
En total se han asegurado 200 metros de taludes a la altura del punto kilométrico 6,+500, desde la entrada al barrio junto a la gasolinera, hasta el barranco de Tenoya.