Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
La nueva señalética habilitada por el Cabildo de Gran Canaria para evitar el aparcamiento en la carretera próxima al acceso del Roque Nublo. C7
El Cabildo aplica nuevas marcas viales para prohibir el aparcamiento en la carretera junto al Roque Nublo

El Cabildo aplica nuevas marcas viales para prohibir el aparcamiento en la carretera junto al Roque Nublo

A esta primera medida se sumarán próximamente otras acordadas con el área de Medio Ambiente, como la colocación de biondas en los márgenes de la vía para evitar los estacionamientos prohibidos.

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 5 de junio 2024, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Augusto Hidalgo, ha pintado nuevas marcas viales de color amarillo y en zigzag en el tramo de la GC-600, que une Ayacata con Los Llanos de La Pez, más cercano al acceso al Roque Nublo, para recalcar la prohibición de aparcar en los márgenes de la carretera. En total se han pintado estas marcas en 400 metros de la GC-600, en el tramo de Degollada de La Goleta, el más cercano al acceso a pie a la subida del Roque Nublo.

De esta forma, el área de Obras Públicas se suma a las medidas que el Cabildo va a poner en marcha para preservar el entorno natural del Nublo y evitar las aglomeraciones de coches mal estacionados en los márgenes de esta carretera por visitantes que quieren acceder al monumento natural más emblemático de Gran Canaria.

Esta actuación ha sido llevada a cabo con cargo al contrato de Rehabilitación de Firmes (Zona Sur) del Cabildo, que se encuentra asfaltando toda la GC-600, y tras acordarlo la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras con la de Medio Ambiente con el objetivo de impulsar medidas que atenúen los efectos negativos que puede causar la aglomeración de vehículos particulares en la zona. A esta primera medida se sumarán próximamente otras acordadas con el área de Medio Ambiente, como la colocación de biondas en los márgenes de la vía para evitar los estacionamientos prohibidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios