El Cabildo agradece al personal su implicación en la seguridad y logística en la bajada y subida del Pino
La corporación grancanaria celebra su compromiso en un evento tan importante para la isla
El Cabildo de Gran Canaria valora positivamente el desarrollo de los actos relacionados con la bajada y la subida de la Virgen del Pino en el marco de la celebración del año jubilar. Un evento de gran trascendencia para parte de la población en el que desde la institución insular se ha prestado especial atención, por las personas que movilizaba y también la logística en materia de vías y seguridad que requería.
Desde el Cabildo agradecen especialmente a los miembros de la Consejeria de Medio Ambiente, a bomberos forestales, que se han implicado junto a funcionarios y técnicos de la Consejeria de Obras Públicas que han sido fundamentales para el desarrollo del dispositivo de seguridad, tanto durante la bajada como en algunos traslados y también hoy domingo en la subida de la Virgen del Pino.
30 bomberos forestales con 28 vehículos y 15 personas con diez vehículos de la Consejeria de Obras Públicas, junto al resto de personal de otras administraciones hicieron posible cumplir con los condicionantes de seguridad de un evento de estas características.
El Cabildo de Gran Canaria hace extensivo el agradecimiento a la Policía Local de Teror, de Las Palmas de Gran Canaria, de Santa Lucía de Tirajana y de Telde, así como a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a la policía autonómica canaria.