Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Bravo de Laguna ficha a Saúl Ramírez, exdiputado de Cs

Bravo de Laguna ficha a Saúl Ramírez, exdiputado de Cs

El exdiputado naranja por Las Palmas se incorpora a Unidos por Gran Canaria por «admiración» al líder de este partido después de recibir «muchas ofertas».

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unidos por Gran Canaria (UxGC) ha incorporado a sus filas como militante y sin cargo orgánico alguno al exdiputado de Ciudadanos (Cs) por Las Palmas Saúl Ramírez, quien había causado baja en la formación naranja y anunciado su retirada de la política activa tras no resultar electo en los comicios generales de noviembre de 2019. Entonces había encabezado la lista de Cs al Congreso por esta provincia.

Madrileño de nacimiento, casado con una grancanaria y afincado en la isla desde hace más de 15 años, Saúl Ramírez ficha por UxGC después de haber recibido «muchas ofertas» de fuerzas políticas, según declara, aclarando que «no he contemplado otra posibilidad que la de integrarme en Unidos por Gran Canaria por la gran admiración que he sentido siempre por José Miguel Bravo de Laguna, al que considero el político de mayor talla que tenemos en Canarias».

Diplomado en Gestión y Administraciones Públicas y especializado en Recursos Humanos y Gestión Empresarial, el exdirigente de Cs mantiene que «sigo teniendo muchísima vocación de servicio público, sobre todo de servicio a los grancanarios», y también que «solo UxGC defiende realmente los intereses de Gran Canaria».

Para Bravo de Laguna, presidente de UxGC, la incorporación de Saúl Ramírez a este proyecto refuerza a su formación política. «Nuestro partido continúa y continuará creciendo, sin perder el rumbo que en el año 2015 nos marcamos: la defensa, sin complejos, de nuestra isla dentro de una Canarias equilibrada y cohesionada».

El líder de UxGC destaca que su partido llegó al panorama político grancanario y canario antes de las elecciones locales de 2015 «para quedarse. Nuestras siglas no son pasajeras, todo lo contrario. Seguimos trabajando con una hoja de ruta clara y una agenda de implantación marcada para hacer mucho más grande aún la defensa de la isla».

Diputado nacional en dos legislaturas entre 2016 y 2019, Ramírez fue vocal de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, portavoz adjunto en dicha comisión y la de Empleo y Seguridad Social, miembro de las comisiones de Reglamento, de Estudio del Cambio Climático y de investigación del accidente del vuelo JK 5022 de Spanair y ponente de la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios