Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Una de las fotos aportadas por los bomberos para demostrar que trabajan con vehículos que no están en condiciones. C7
El Cabildo «llega tarde» para los bomberos

Los bomberos insisten en que la compra de los vehículos por el Consorcio «llega tarde»

Seguridad y emergencias ·

El presidente de la Junta de Personal advierte de que el colectivo necesita soluciones ya, no para dentro de año y medio o dos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Jueves, 26 de mayo 2022, 20:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Personal y portavoz de los bomberos de Gran Canaria, José María Monzón, insistió este jueves en que la compra de vehículos y materiales anunciada por el Consorcio de Emergencias «llega tarde». Entiende que esos recursos no estarán a disposición de los bomberos hasta dentro de un año o dos.

«El problema que tenemos es actual, y lo arrastramos tras diez años de desidia por parte del área de Prevención, de ahí que lo que solicitamos son medidas urgentes para la campaña de verano de 2022 y no para la campaña de verano de 2025», apuntó Monzón, quien recalcó que la situación de los bomberos de Gran Canaria «es grave, en situación de exposición a riesgos por parte de los trabajadores por falta de revisiones de materiales, por vehículos que tienen que tener barandillas anticaídas y no las tienen o por trajes de intervención deteriorados y caducados».

«Intentan blanquear su gestión»

Para Monzón, «intentan blanquear su gestión con la información falseada de que todos los problemas están solucionados con la cantidad de vehículos y materiales que van a comprar».

Entre otras anomalías, se quejan de que el camión de primera salida del parque de Puerto Rico no dispone de bomba para impulsar agua, que es su principal cometido, de que los materiales hidráulicos de alta presión tienen las revisiones caducadas desde hace más de 3 o 4 años, o de que hay remolques sin pasar la ITV desde 2021.

También alertan de puertas de camiones rotas, del «estado penoso» de los parques tras 19 años en uso y sin reformar, «con baños que dan absoluta vergüenza», y de deudas contraídas en gasolineras porque «no actualizan las tarjetas».

Este periódico intentó conocer la versión del Cabildo o del propio Consorcio de Emergencias, pero no fue posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios