Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Alejandro Domínguez da explicaciones a Alonso e Hidalgo en su finca de San José del Álamo. C7
Bebe Tuno prepara una expansión de 3.000 a 20.000 kilos al año

Bebe Tuno prepara una expansión de 3.000 a 20.000 kilos al año

La empresa grancanaria ofrece hasta 14 referencias de fruta líquida | La finca del emprendedor Alejandro Domìnguez está en San Jose del Álamo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 30 de noviembre 2023, 19:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Bebe Tuno del emprendedor Alejandro Domínguez pone actualmente 3.000 kilos de tunos pelados en bandejas y en zumo en los mercados de la isla y en las ferias Kilómetro 0 que organiza el Cabildo y está en plena expansión con el objetivo de alcanzar los 20.000 kilos anuales próximamente.

Así lo pudieron comprobar los consejeros de Desarrollo Económico y de Soberanía Alimentaria del Cabildo, Minerva Alonso y Miguel Hidalgo, en la visita que giraron este jueves a la finca Las Tuneras, en San José del Álamo.

Bebe Tuno no sólo ofrece tuno sino hasta 14 referencias de lo que Domínguez llama 'fruta líquida'. «Hace tres años descubrí que podía comprar la fruta en su mejor momento y al mejor precio, congelarla y mantener su sabor para después venderla embotellada sin ningún aditivo, ni siquiera agua», explica.

Además de tunos pelados en bandejas, Bebe Tuno ofrece 14 referencias de fruta líquida.
Además de tunos pelados en bandejas, Bebe Tuno ofrece 14 referencias de fruta líquida. C7

La finca que visitaron los consejeros alberga las tuneras que crecen sin riego, «para mantener su dulzura», y que Domínguez recolecta a mano y pela para después vender también en bandejas, ya que en su opinión, este fruto, que ha sido parte de la vida de los grancanarios tradicionalmente, hoy es menos consumido por las espinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios