Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Consejo Insular de Aguas (CIA) va a ampliar la capacidad de tratamiento de aguas residuales de la depuradora de Bañaderos desde un caudal medio de 990 metros cúbicos al día hasta 1.100, manteniendo un caudal punta de 1.500, a la vez que mejorará el sistema de depuración de fangos, que ahora se limita a su secado y traslado a otras instalaciones, para tratarlos en la misma planta.
Tres ofertas optan al concurso que tramita para adjudicar la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de la estación, que se construyó con una capacidad de tratamiento de 500 metros cúbicos al día.
Esta depuradora, que tiene más de 30 años de antigüedad desde su puesta en marcha, viene depurando 750 metros cúbicos al día, el equivalente a una población de 6.300 personas, gracias a las labores de mantenimiento y diversas mejoras que ha realizado el CIA.
No obstante, el paso del tiempo, la obsolescencia de los equipos y el incremento poblacional hacen necesario una adecuación de la instalación actual para alcanzar las condiciones mínimas de depuración propias de una población de 7.334 habitantes.
Para ello los licitadores deben ofrecer una propuesta técnica que permita, en base al desarrollo y mejora de los sistemas de pretratamiento, decantación, digestión, filtración, y en general los sistemas, técnicas y procedimientos en la línea de agua y en la línea de fangos, aportar nuevas propuestas técnicas, sistemas y procedimientos en la ejecución de la obra y en los sistemas de depuración de aguas residuales que permitan alcanzar un nivel de depuración en cantidad y calidad superior al previsto.
El presupuesto reservado para esta ampliación ronda los dos millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.