Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
Imagen del acto de entrega de un vehículo eléctrico al Ayuntamiento de Firgas. C7
Los ayuntamientos del Norte apuestan por la sostenibilidad

Los ayuntamientos del Norte apuestan por la sostenibilidad

Dos nuevos vehículos eléctricos han sido entregados por la Mancomunidad a los municipios de Firgas y Moya para la renovación de la flota municipal

Canarias7

Firgas

Miércoles, 17 de enero 2024, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Mancomunidad del Norte y alcalde de Valleseco, José Luis Rodríguez, ha realizado el acto de entrega de dos nuevos vehículos eléctricos, adquiridos dentro del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria en las anualidades 2022/2023, a los municipios de Firgas y Moya.

La primera entrega se realizó en la Plaza de San Roque de Firgas al alcalde Alexis Henríquez, acompañado por su grupo de gobierno.

Posteriormente se realizó la segunda entrega en la Plaza de la Concordia de Moya, al alcalde Raúl Afonso, acompañado del concejal Santiago Santana.

En ambas entregas estuvieron acompañados del jefe de ventas de Icamotor, Francisco Santana, y el gerente de la Mancomunidad, Alejandro Peñafiel, que acompañaron a las autoridades en la presentación de estos nuevos vehículos que servirán para renovar la flota municipal del municipio, con vehículos más sostenibles.

Uno de los vehículos entregados es un utilitario marca BYD y el otro un furgón combi de la marca Fiat Dobló de cinco plazas, equipado para el transporte de carga.

El coste de ambos vehículos asciende a un total de 66.000 euros, siendo la empresa adjudicataria de ambos casos Icamotor.

Imagen del acto de entrega al consistorio de Moya.
Imagen del acto de entrega al consistorio de Moya. C7

En las próximas semanas se seguirá haciendo entrega de vehículos a varios municipios que están pendientes de su recepción por parte de la entidad supramunicipal.

Por parte de la Mancomunidad se ha realizado una nueva apuesta de renovación de la flota municipal, a través del nuevo Plan de Cooperación, recientemente aprobado por el Cabildo de Gran Canaria, con la inclusión en el plan del año 2024 de una partida de 985.000 euros para continuar con el esfuerzo de adquisición de nuevos vehículos sostenibles para varios municipios en los próximos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios