Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de julio
En la imagen, Francisco García y Luis Padrón tras firmar el convenio. yaiza socorro
El Ayuntamiento vuelve a apoyar a pymes y autónomos de Santa Lucía de Tirajana con 1,7 millones

El Ayuntamiento vuelve a apoyar a pymes y autónomos de Santa Lucía de Tirajana con 1,7 millones

Las inscripciones pueden hacerse a partir del 13 de febrero a través de la web municipal hasta pasados los 30 días naturales

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 9 de febrero 2023, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana vuelve a apoyar a las pequeñas y medianas empresas del municipio y a las personas trabajadoras autónomas que se vieron afectadas por la crisis sanitaria de la covid 19. En total se tiene previsto repartir hasta 1.770.000 euros entre pymes y autónomos que ejerzan su actividad en el municipio de forma continuada desde antes del 18 de enero de 2021.

Las inscripciones para solicitar las ayudas pueden hacerse a partir del 13 de febrero en la web www.santaluciagc.com. La Cámara de Comercio de Gran Canaria ejercerá de entidad colaboradora para el reparto de ayudas directas.

Las personas trabajadoras autónomas y personas jurídicas que solo cuenten con un solo autónomo o varios autónomos societarios y que no cuenten con personal asalariado por cuenta ajena podrán acceder a una ayuda de 1.000 euros.

Las personas trabajadoras autónomas y personas jurídicas que tengan menos de 50 trabajadores asalariados por cuenta ajena pueden optar a 2.500 euros.

Las personas trabajadoras autónomas y personas jurídicas que tengan más de 50 trabajadores asalariados por cuenta ajena podrán obtener una ayuda de 5.000 euros. El abono será de pago único.

A partir del 13 de febrero

Las bases de las ayudas y la presentación de la documentación para acceder a las mismas se podrá hacer a través de la página web del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana www.santaluciagc.com, a partir del 13 de febrero, el plazo de presentación será hasta pasados los 30 días naturales a partir de esa fecha.

El alcalde y el presidente de la Cámara, firmando el convenio. Al lado de ambos, la edil de Desarrollo Económico, Ana María Gopar, y el secretario de la corporación municipal. Yaiza socorro

Tras la firma del convenio el alcalde, Francisco García, puso en valor «el trabajo que desde el ayuntamiento estamos haciendo para volver a dinamizar la economía de Santa Lucía de Tirajana, repartiendo 1,7 millones de euros a pymes y autónomos con la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria».

El primer edil se mostró satisfecho con los datos de empleo en el municipio del sureste Gran Canaria. «Los datos demuestran que estamos por el camino correcto. Tenemos las cifras de paro más bajas de los últimos 15 años. Pero no vamos a soltar el acelerador, vamos a seguir avanzando para que Santa Lucía de Tirajana sea el referente en desarrollo económico del Sur de Gran Canaria.»

El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón, agradeció al alcalde y al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana «la confianza que han depositado como ya han hecho otras instituciones desde la Cámara llegamos a las 53.000 empresas que hay en Gran Canaria». Padrón añadió que desde la Cámara de Comercio ponen en marcha al personal «para que los fondos municipales lleguen cuanto antes a las pymes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios