Parte de la corporación municipal de Gáldra, junto a los nuevos vehículos. / C7

El Ayuntamiento de Gáldar avanza en la descarbonización de su parque móvil

Los cuatro nuevos vehículos eléctricos han sido financiados a cuenta del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder)

CANARIAS7 Gáldar

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha presentado este martes cuatro nuevos vehículos que permitirán avanzar en la descarbonización del parque móvil municipal con modelos respetuosos con el medio ambiente y que cuentan con etiqueta ambiental 0 emisiones de la DGT.

La adquisición de estos vehículos ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través de la estrategia DUSI.

Los vehículos nuevos son tres furgonetas Citroën modelo e-Berlingo, para distintos servicios municipales, y un Kia e-Niro, destinado a la Policía Local, todos ellos 100% eléctricos.

Estos cuatro vehículos, junto a otra remesa de otros cuatro presentada el pasado mes de febrero, ha supuesto una inversión de 118.497 euros, aportados en un 85% por la Unión Europea y un 15% por el Ayuntamiento.

Teodoro Sosa destacó la importancia de esta inversión, incluida en la estrategia DUSI para el fomento del transporte menos contaminante renovando la flota de vehículos del Ayuntamiento e incentivando entre la ciudadanía el uso de vehículos menos contaminantes mediante la instalación de distintos puntos de recarga de vehículos eléctricos que se instalarán a través de esta misma inversión en el centro histórico y la costa del municipio.