Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El nuevo grupo de Gobierno de San Mateo parece que no gana para sorpresas. Igual entre los documentos de asuntos pendientes que dejó el gobierno saliente, liderado por Asamblea de Vecinos de San Mateo (Avesan), aparece una demanda millonaria de 1,4 millones por el retraso de la obra del parquin -publicada en este periódico en su edición del pasado viernes-, como detrás de una puerta de un local municipal, al que se tiene que acceder cambiando el cilindro al no encontrarse la llave en la casa consistorial, se encuentran material sanitario y de alimentación del convoy de ayuda humanitaria a Ucrania que organizó también, el citado partido político en abril del año pasado.
Diecinueve cajas de mascarilllas, quince cajas de pañales de adulto, cajas de cepillos dientes y hojillas de afeitar, veinte latas de leche para bebés -todas caducadas excepto una- medicamentos diversos... son algunos de los artículos que estaban almacenados bajo llave y de los que «nadie se había acordado», señala Auxi Ojeda, concejala de Comercio e Industria, Ferias y Eventos, Bienestar Animal, Mantenimiento de Instalaciones Públicas y Juventud de la Vega.
La verdad es que es «asombroso con qué ligereza se dejaron abandonados» todos estos productos, que fueron donados por asociaciones y particulares, calificó la edil, que añadió que es «una pena que se haya tirado el dinero de la gente que con su esfuerzo hizo donaciones y en un momento tan complicado como la pandemia, con Erte, despidos y con problemas económicos».
«Es indignante que organizaran una parnafernalia de ayuda y que dejaran parte de la ayuda en el olvido», agrega Ojeda. «Porque entiendo que no cupiera todo en el convoy, pero podrían haber repartido la mercancía sobrante entre familias necesitadas de la Vega, a Caritas o Cruz Roja, que es lo que hemos hecho nosotros», aseveró. En opinión de Ojeda, las mascarilla se podían haber repartido entre el personal de Basura de Ayuntamiento solo disponía de una a la semana pero aún es peor haber tenido que tirar a la basura veinte botes de leche de bebé que cuestan alrededor de 20 euros cada uno.
El convoy de ayuda humanitaria a Ucrania, organizado desde el Ayuntamiento con el exalcalde Antonio Ortega al frente, entregó las cinco toneladas de material sanitario y alimentación en la ciudad de Leópolis,
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.