Una ayuda de 30.000 euros evitará goteras por la cúpula de la iglesia de San Fernando
El último pleno de San Bartolomé de Tirajana aprueba otorgar la subvención solicitada por la parroquia, que lleva años con filtraciones de agua
Una ayuda municipal de 30.000 euros contribuirá a acabar con las goteras que llevan sufriendo desde hace años los usuarios y visitantes de la iglesia de San Fernando, en Maspalomas. El edificio cuenta con una gran cúpula, uno de sus emblemas arquitectónicos, pero su deterioro ha dado lugar a un problema persistente de filtraciones que acaban mojando la nave del templo.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó en su última sesión plenaria una modificación de crédito para dotar la partida que ya estaba contemplada en el plan estratégico de subvenciones destinada a atender la petición de la parroquia, a cuyo frente está el sacerdote Francisco González.
«Hemos pedido tres presupuestos y por lo que hemos visto, con esa ayuda de 30.000 euros nos dará para atajar este problema», explicó el párroco, que estima que lleven cuatro o cinco años lidiando con las goteras. Por los datos que le han hecho llegar los técnicos consultados, la cúpula presenta muchos cristales rotos, lo que se ha unido a un deterioro de la masilla que los sella a la estructura. Así las cosas, el arreglo consistirá básicamente en la reposición de las piezas de vidrio estropeadas y en un nuevo enmasillamiento.
González deja claro que las obras podrán ejecutarse sin necesidad de tener que cerrar el templo porque los trabajos afectarán al exterior de la cubierta. Y tampoco cree que se extiendan demasiado en el tiempo.
En cualquier caso, y aunque el Ayuntamiento ya ha dado un primer paso para hacerle llegar el dinero a la parroquia, aún puede pasar un tiempo más antes de que realmente pueda disponer de la ayuda para contratar las obras. Queda la tramitación de toda la documentación necesaria para que se haga efectiva la entrega de la subvención.
En la misma sesión se aprobó dotar a la iglesia de Ayagaures de otra ayuda de 60.000 euros.