Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Imagen de la protesta de los funcionarios auxiliares administrativos. C7
Los auxiliares administrativos de Santa Lucía exigen su derecho a la promoción interna
Gran Canaria

Los auxiliares administrativos de Santa Lucía exigen su derecho a la promoción interna

62 empleados ejercen de administrativos y técnicos «hace años por la pésima gestión» municipal. García espera respuesta del Gobierno para una OPE

Odra Rodríguez Santana

Santa Lucía de Tirajana

Jueves, 16 de mayo 2024, 20:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los funcionarios auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana protestaron ayer a las puertas de la administración portando pancartas que rezaban «basta de engaños; promoción interna ya; trabajos de administrativo o técnicos, pero sueldo de auxiliar o los auxiliares administrativos cansados de mentiras», para exigir su derecho a la promoción interna.

Benigno López, delegado sindical de UGT, acompañado de RosySuárez, también de UGT, y Juan Manuel Pereza, de Sepca, recordaron que estos trabajadores llevan «muchísimos años realizando funciones de administrativos y algunos hasta de técnicos, sin cobrar un duro por esos trabajos de categorías superiores, con la connivencia del gobierno municipal que lo reconoce y que persiste en vulnerar sus derechos con una pésima gestión».

Los funcionarios, que se manifiestaron por primera vez en la historia, tuvieron el apoyo de otros compañeros durante la media hora de su descanso laboral para un desayuno colectivo delante de las casas consistoriales de Vecindario. Reivindicaron así sus derechos laborales, que consideran «vulnerados desde hace años» debido a la «pésima gestión municipal en los derechos que les asisten por ley».

Los sindicatos UGT, SEPCA y CSIF tienen previsto repetir esta protesta el próximo 23 de mayo si el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, FranciscoGarcía, no plantea un solución a este conflicto laboral para lo que están «predispuestos para sentarse a cualquier hora» y buscar la solución para que se acometa la promoción interna de estos trabajadores.

García, por su parte, reconoció que hacen funciones de superior categoría pero, también explicó que es Delegación de Gobierno quien debe autorizar o fiscalizar el procedimiento y solo nos ha permitido sacar un 25% de oferta públcica por año, lo que no es suficiente por lo que «le hemos plantado una solución y estamos esperando que nos de una respuesta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios